Volver

Dos de los artistas que actúan en el primer concierto del ciclo retratados en primer plano y frente a frente

'Off Liceu – Diálogos musicales': música de hoy con la voz como protagonista

El Foyer del Liceu acoge el  15 de febrero, el 22 de marzo y el 3 de mayo tres citas de un ciclo que nos invita a prestar atención a los sonidos más actuales de compositores contemporáneos nacionales, siempre con la voz como gran protagonista.

Será la tercera edición de un ciclo del Gran Teatre del Liceu que quiere dar a conocer las creaciones más nuevas de los compositores actuales, unas creaciones contemporáneas a las que se suman a veces elementos audiovisuales o que se basan en textos y elementos de carácter poético. Cada sesión del Off Liceu – Diálogos musicales está presentada por un periodista o divulgador que ofrece las claves de las interpretaciones que sonarán.

En cada una de las tres citas del ciclo podremos escuchar las creaciones de tres compositores, compositoras o equipos artísticos. Así, el viernes, 15 de febrero, tendremos la oportunidad de ver en acción a la intérprete de teclado y electrónica Aurora Bauzà y al performer y contratenor Pere Jou (¿lo recordáis actuando con la performer y bailarina Sonia Gómez o con David Climent de loscorderos·sc?), llevando a escena conjuntamente la composición I am (t)here (en la imagen).

El mismo día, la soprano Marta García Cadena, la mezzo Marta Valero, el tenor Carles Prat, el barítono Víctor Vilca y el bajo Germán de la Riva interpretarán la composición Fors seulement l’atente..., una de las últimas composiciones de Oriol Saladrigues. En la misma sesión, Oriol Mula nos presentará Pelegrins, una idea original de Miquel Barcelona que llevan a escena, y no solo con música, el propio Mula (voz, guitarra acústica, flauta y armónica) y los bailarines y bailarinas Miquel Barcelona, Laia Santanach y Helena Gispert.

Será la primera sesión del ciclo, presentada por el musicólogo y periodista Pep Gorgori. Pero aún habrá más. La siguiente será el 22 de marzo, la conducirá la periodista, directora y presentadora del programa Ártic de Betevé Anna Pérez Pagès y nos permitirá escuchar las composiciones Illayah, de Raquel Rodríguez; Ne pleurez pas insectes, de Ariadna Alsina; y Dillie (o la inèrcia dels cossos lliures), una creación de Xavier Pagès-Corella que tiene textos de Joan Duran i Ferrer y video de Ramon Balcells.

El ciclo acabará el viernes, 3 de mayo, cuando el periodista y divulgador musical Albert Galceran nos presente Nigra es, Pulchra sum, una composición de Bernat Vivancos basada en los textos del Cantar de los cantares de la Biblia. El mismo día, Marc Timón interpretará la composición para piano, tenor y violín Apologia i escarni de l’estupidesa humana; y, finalmente, escucharemos una creación de Agustí Charles para soprano, mezzo y dos percusionistas titulada Primary Colours reloaded y basada en cuadros del pintor ucraniano Malevich, el creador del suprematismo.

Si queréis saber más sobre el ciclo de conciertos contemporáneos Off Liceu – Diálogos musicales, consultad la web del Gran Teatre del Liceu.

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 11 Febrero 2019
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.