Volver

Fotografía de los dos artistas que desarrollan el taller

Levantar un edificio con un dedo

El MNAC programa para este verano un ciclo de talleres con artistas, con esta actividad os podréis acercar al museo a partir de la construcción de la maqueta de un edificio

El Museu Nacional d’Art de Catalunya ha organizado una serie de encuentros con diferentes artistas emergentes los sábados de los meses de verano por la tarde para que sean los mismos artistas los que conduzcan una actividad para los niños con el objetivo de acercar el museo a este público. Este sábado 1 de julio y el 8 de julio será el turno del taller Levantar un edificio con un dedo, de la mano del artista Adrian Schindler, en el cual los niños tendrán que construir maquetas sencillas de un edificio.

Schindler mostrará a los participantes el retablo de Santa Bàrbara y otras obras del museo donde aparecen personajes que sostienen edificios con sus manos. De este modo, trabajarán los símbolos de la casa y verán las posibilidades que el arte ofrece para desafiar el peso, la escalera o el volumen de un edificio. A continuación, los participantes tendrán que construir la maqueta de un edificio que les sea cercano, como por ejemplo su casa o la escuela, y después tendrán que decidir dónde y cómo quieren ser representados junto a este edificio.

Este taller se volverá a organizar en septiembre, los sábados 23 y 30, con la artista Eulàlia Rovira, y Aldo Urbano será el encargado de conducir el taller Monstres romànics, a partir de la observación del bestiario románico del museo, los sábados 2, 9, 16 y 23 de septiembre.

Encontraréis más información en la web del MACBA.

Fecha de publicación: Martes, 27 Junio 2017
  • Comparte