Volver

Leon Bridges: el debut barcelonés del nuevo Sam Cooke

18-9-2015 Si estabais esperando una excusa para dejaros caer por Bikini, tenemos una, y de las buenas: la sala acoge el domingo, 20 de septiembre, la primera actuación barcelonesa de una de las voces negras de las que más se habla y se escribe últimamente: la del joven Leon Bridges.

 

Dicen, no es ninguna broma, que es el nuevo Sam Cooke o bien otro Otis Redding, tal ha sido el impacto de Coming Home, un tema de los que se podían haber compuesto y cantado en cualquier época con un resultado igual de bueno y que da nombre al disco de este artista norteamericano.

Con una producción cuidadosa, una imagen personal impecable y un sonido controlado al milímetro, el artista y su disco son todo un hallazgo para los amantes de los sonidos negros. Sólo tenéis que pensar, por ejemplo, que para recrear el sonido más clásicos de los años 50, Bridges ha utilizado equipos antiguos en las grabaciones. 

Muchísimos detalles en el sonido, las canciones y en la producción recuerdan poderosamente los momentos más brillantes de la música negra norteamericana, toda una garantía de éxito en tiempo de revival de estos sonidos.

Coming Home, Lisa Sawyer o Shine son algunos de los temas estrella del primer disco de Leon Bridges, un músico del que seguiréis eschchando hablar y que seguro que ofrece un concierto que transporta el público barcelonés medio siglo atrás.

Leon Bridges debuta en Barcelona con una actuación en la sala Bikini (Diagonal, 547) el domingo, 20 de septiembre, a las 20 h. Entrada: 23 € (más gastos).

 

 

Fecha de publicación: Viernes, 18 Septiembre 2015
  • Comparte