Volver

"Le Jazz au bout des doigts" en el Instituto Francés

Las fotografías de Sohpie Le Roux muestran las manos de los músicos de jazz en el momento de tensión en que están tocando sus instrumentos

En el marco de la 45 edición del Voll-Damm Festival Internacional de jazz de Barcelona, el 5 de noviembre se inauguró la exposición Le Jazz au bout des doigts. Se trata de una serie de fotografías hechas a lo largo de los años por Sophie Le Roux a varios músicos de jazz como Herbie Hancock, Ron Carter o Michel Petrucciani, entre otros.

El 1984 la fotoperiodista retrató a Elisabeth Gaumont con una Pentax Spotmatic y descubrió su vocación: fotografiar el jazz. Desde entonces, ha recorrido salas y festivales del mundo realizando los retratos musicales que la han hecho internacionalmente reconocida, hasta el punto que músicos y productores del género requieren sus servicios para llevar a cabo carteles, carpetas, libros, ilustraciones de prensa o portadas de discos.

Creadora de la serie de sellos sobre Estrellas del jazz editada por La Poste, en colaboración con el pintor Raymond Moretti, fotógrafa oficial del Festival de Jazz de Venècia entre el 2006 y el 2011, Le Roux capta con la cámara quintaesencia de la música.

Hasta el 21 de diciembre, en la galería del Instituto Francés se pueden ver las fotografías que conforman Le Jazz au bout des doigts: fragmentos de jazz captados en su máxima intensidad, la prolongación del alma de los músicos a través de sus dedos en tensión con los instrumentos.

 

Fecha de publicación: Jueves, 12 Diciembre 2013
  • Comparte