Volver

Las pinturas inspiradas en la biología de Sherry B. Sacks

6-8-2015 Quizás os parece que el mundo de la ciencia tiene poco que ver con el arte, pero nada más alejado de la realidad. La música es pura matemática y la biología, por ejemplo, puede inspirar una pintura abstracta. Si no os lo creéis, pasad uno de estos días del mes de agosto por la sala Heliogàbal de Gràcia y escuchad un concierto o bien echad un vistazo a las obras de la artista Sherry B. Sacks que forman parte de la nueva exposición del local.

 

No es extraño que esta artista norteamericana exponga en Heliogàbal, donde quizás visteis ya el verano pasado algunas de sus creaciones. ¿De donde viene su conexión con la sala de Gràcia? Quizás del pasado musical de la artista, puesto que, a pesar de que se licenció en Bellas artes en su país, mientras luchaba para convertirse en pintora tocó la batería en algunos grupos.

Su prioridad, sin embargo, es una pintura que a menudo se inspira en conceptos de la biología. El resultado son unas obras donde la artista marca las texturas o genera explosiones de color, a pesar de que algunas de sus creaciones forman parte de series en blanco y negro.

Sherry B. Sacks vive en New Jersey, en un pequeño pueblecito que no está muy lejos de Nueva York, donde produce piezas como Without Apology (en la imagen, un fragmento de la obra), que podréis ver estos días antes o después de alguno de los conciertos que programa la sala de Gràcia.

Podéis ver las obras de la artista Sherry B. Sacks en la sala Heliogàbal (Ramón y Cajal, 80), durante todo el mes de agosto. Entrada gratuita.

Fecha de publicación: Jueves, 06 Agosto 2015
  • Comparte