Las pequeñas maravillas de un gran festival alternativo

4-7-2014 A poco que conozcáis el mundo cultural ya sabréis que, a menudo, cuando el espectador echa un vistazo fuera de los circuitos más oficiales y convencionales descubre pequeñas maravillas que, pese a su interés, tienen menos visibilidad de la que merecen. Con la idea de que podáis descubrir unas cuántas de esas perlas de las artes escénicas y visuales nació Festiu, un festival fringe y alternativo que este año, del 6 al 27 de julio, llena Gràcia y parte del Eixample con una programación tan fresca como diversa.

 

El Centre Artesà Tradicionàrius, el Teatre Akadèmia, el Jove Teatre Regina, el Espai Jove la Fontana, la Antiga Fàbrica Damm... Todos estos espacios barceloneses y algunos más acogen los espectáculos programados en el Festiu, pero la fiesta no termina aquí: y es que mientras dure el festival, los días 5, 11 y 12 de julio, en los mercados de la Abaceria Central, de la Llibertat, de la Estrella y de Lesseps podréis ver pequeñas muestras de los espectáculos programados que, ya lo veréis, os darán ganas de ver más.

Además, las tiendas de las calles de Astúries y Verdi (en Gràcia) también promocionarán los espectáculos de Festiu acogiendo, el día 13 de junio, de 17 a 20 horas, cápsulas en directo de los espectáculos programados.

¿Os recuerda todo esto a algo? Pues se parece bastante a lo que sucede en el famoso festival Fringe de Edimburgo, donde los propios actores salen a la calle y promocionan, actuando, sus espectáculos. ¿Qué espectáculos? Pues en el caso del Festiu, son trece y todos ellos de alto interesés. 

Es difícil hacer una selección, pero los días 8 y 9 de junio, en la iglesia de Sant Joan, en Gràcia, tenéis Coeurs battant comme des tambours, del Collectif Lyon.05 (que ya actuó en el Grec 2013); los Clownic os harán reir con su teatro gestual en Ticket (Jove Teatre Regina, días 18 y 19 de junio) y el TeatrodeCERCA os contará el día 20 de julio en el Almeria Teatro cómo Atracar un banco con un bote de laca.

Si preferís una inmersión en el mundo del clown, en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm os esperan los Bella Tour el 21 de julio. Y y queréis música, en el Centre Artesà Tradicionàrius tenéis un concierto de los artistas de Amniòtic Records este domingo, 6 de junio, con la presencia de Maria Coma, Pau Vallvé, Jordi Lanuza, Ferran Palau y Nico Roig. El concierto pone punto final a la historia de la discográfica de Gràcia. 

Hay muchas propuestas más que podéis descubrir vosotros mismos echándole un vistazo a una programación sugerente que os permitirá conocer a una serie de artistas que merecen toda vuestra atención.

El Festiu se celebra en diversos espacios de Gràcia y el Eixample del 6 al 27 de julio. Entrada: 10 € / espectáculo.

 

 

 

Fecha de publicación: Jueves, 03 Julio 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.