Volver

Las motos más singulares en el Museu de la Moto

Hasta el mes de septiembre se puede visitar la exposición Únicas y singulares, donde se combinan ingenio técnico e inteligencia creativa

El Museo de la Moto, ubicado en los bajos del antiguo convento de Sant Felip Neri, offrece desde hace un año la posibilidad de ver de cerca modelos únicos y singulares de motocicletas del siglo XX.

La exposición Únicas y singulares muestra veintinún modelos extraordinarios, construidos con finalidades inusuales, once de los cuales son prototipos únicos en el mund. Las motos, cedidas por colecciones particulares, por el propio constructor, por la empresa que la posee o por el museo, están organizadas en cuatro ámbitos.

En primer lugar, se muestran cuatro motos concebidas por el puro deseo de espectacularidad, como es el caso de la Moto Rueda Michelin 2, del año 1998, con una rueda de 2,30 metres de diámetro. Cuatro modelos más componen el ámbito dedicado a las 'Inigualables', como la Derbi 4Cilindres del año 1954, pensada para participar en las míticas 24 horas de Montjuic.

Un tercer ámbito incluye siete modelos hechos para la práctica de especialidades deportivas muy minoritarias, como una Rudge del 1928 para practicar Speedway o una Ossa del año 1980 pensada para jugar a motoball, fútbol en moto. Finalmente, en el ámbito de las 'Especies urbanas', encontramos seis modelos, entre los cuales una Montesa Fura del 1958, o la Bultaco Gaviota que FX Bultó fabricó en 1970 para su hija Inés. 

La exposición Úniqcas y singulares se puede ver en el Museo de la Moto hasta el 30 de septiembre. El precio de la entrada en general es de 6€. Para más información consultad la página web del museo.  

Fecha de publicación: Martes, 19 Agosto 2014
  • Comparte