Volver

Las imágenes narrativas de Maite Caramés, en la exposición "Tout est possible"

Hasta el 10 de junio, la fotógrafa Maite Caramés os explica una historia en imágenes: la de un estafador que quiso vender Torre Eiffel. ¿Realidad o ficción? Averiguadlo en la Galería H2O.

 

Y es que en el espacio de arte de la calle de Verdi podréis ver una serie de imágenes en blanco y negro de Maite Caramés como la de la foto. Nos cuentan la historia, ambientada en 1925, de Victor Lusting, un profesional de la estafa que salió de Nueva York y llegó a París.

En el momento de su llegada a la capital francesa, Lusting leyó un artículo en el cual el autor se lamentaba de los elevados costes que suponía el mantenimiento de Torre Eiffel. Y así decidió fingir que el monumento se ponía a la venta y empezó a buscar un comprador.

Años después, desde su celda, el estafador recuerda aquellos momentos y, mediante un conjunto de imágenes fragmentadas y caleidoscópicas, reconstruye aquellos tiempos. 

Sí, parecen imágenes de época pero, de hecho, han sido tomadas en 2015 con cámaras Zeiss-Ikon y Fuji utilizando gelatina de plata sobre un papel fotográfico especial. Las imágenes que veréis, pues, son una recreación artística que juega a confundir realidad y ficción, pero la historia que cuentan es cien por cien real.

Y es que Victor Lusting, nacido en el Este de Europa, no sólo existió sino que, efectivamente, vendió la Torre Eiffel, y no sólo lo hizo una vez sino que, como en la primera ocasión ni siquiera fue denunciado, lo intentó nuevamente, sin éxito.

 

Tout est possible

Días: Hasta el 10 de junio

Espacio: Galería H2O

Precio: Entrada gratuita

Más información, clicando aquí

Esta información ha sido publicada el 27-5-2016

 

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Viernes, 27 mayo 2016
  • Comparte