Las futuras generaciones del sector creativo buscan la inspiración del mundo profesional y académico en el Disseny Hub Barcelona

El FIU es un evento creado con la voluntad de impulsar proyectos de calidad en manos de las nuevas generaciones creativas. Un punto de encuentro en el que el estudiante busca resolver sus inquietudes. Tendrá lugar el día 27 de mayo de 16 a 22h con micro-conferencias y actividades de intercambio entre creadores, el mundo profesional y la sociedad

FIU es un punto de intersección entre creadores emergentes, empresas y universidad. Partiendo siempre del diálogo, las experiencias compartidas, la abertura a nuevas colaboraciones, así como de las visiones de profesionales consolidados del sector. FIU será un punto de encuentro en el que estudiantes en busca de inspiración y referencias, podrán resolver sus inquietudes de futuro, así como también un hub para empresas interesadas en el creativehunting. El Disseny Hub Barcelona como marco representativo del mundo del diseño en Barcelona es la ubicación escogida para dar a  conocer a todos aquellos jóvenes que han decidido desarrollar su primera gran experiencias semi-profesional.

Los FIUERS es un conjunto de micro-conferencias de 10  new corners, que expondrán experiencias, visiones de futuro, motivaciones y creatividad. Participarán: Domestic Data Streamers, Virgulillas, Guillem Casasús, Achos, los hermanos Mullor, Tropèl Ilustración, Gastón Lisak, Gemma Estadella, Colmillo de Morsa y Mar de la Llave. PRO-FIUERS, dos profesionales consolidados del sector de la creatividad compartirán en una conferencia las experiencias personales a lo largo de su carrera.

FIU*DATING es una actividad sin precedentes en Barcelona, en formato 7x7x7: 7 profesionales, 7 asistentes (previamente inscritos vía open call), durante 7 minutos. Permitirá crear sinergias entre estudiantes y masters que aconsejen y opinen sobre el portafolio de los futuros profesionales. Los masters que participaran son Bunkertype, Mucho Bcn, Device, Oscar Guayabero, Conrad Roset, Lagranja y Cocolia. El resultado: una iniciativa de estudiantes para los estudiantes, que también contempla aquellas empresas que buscan talento creativo y emergente. FIU Barcelona presenta un espacio ideal en el que compartir experiencias, hacer networking e innovar en formatos y contenidos, en un ambiente relajado, ameno y amistoso.

Los estudiantes movidos por la voluntad de impulsar este movimiento y partiendo de experiencias previas en el sector, deciden crear FIU: un evento inédito en Barcelona, con la intención de ofrecer un primer escaparate de todos estos jóvenes creativos emergentes que a menudo no reciben la atención que merecen. Este evento pretende ser una herramienta que provoque un antes y un después en la filosofía del creative-hunting local. FIU es propulsión de talento creativo. A través de www.ulule.com/fiubarcelona/  busca materializar una serie de micro-mecenazgos para hacer frente a diversos gastos como la comunicación, la producción y la adecuación del espacio.

Más información: www.fiubnc.com 

 

Fecha de publicación: Viernes, 16 mayo 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.