Volver

Las empresas participantes del CreatiFI preparan sus “elevator pitch”

Los responsables de los proyectos testearon las presentaciones que harán este mes de agosto ante posibles inversores

Las empresas participantes del proyecto CreatiFI en Barcelona tuvieron la posibilidad de asistir a un taller en el que testearon su "elevator pitch". Los participantes presentaron su proyecto a un jurado ficticio con el objetivo de mejorar su discurso para la presentación que se celebrará este mes de agosto ante posibles inversores.

El proyecto CreatiFI, coliderado por la Direcció de Creativitat i Innovació de l’Institut de Cultura de Barcelona junto con otras instituciones europeas, es un proyecto del programa Future Internet Public Private Partnership (FI-PPP) que da la oportunidad a profesionales de la industria creativa y del sector TIC de desarrollar nuevos proyectos que incorporen tecnologías Future Internet (FI-WARE, con licencia open source). El objetivo de este programa es ayudar a los creadores con importantes recursos económicos para que puedan innovar en sus respectivos campos profesionales a partir de estas tecnologías. CreatiFI destina casi 5 millones de euros a las comunidades creativas de las cuatro regiones participantes (Bruselas, Trento, Helsinki y Catalunya) a repartir entre los proyectos más innovadores. En total se financian 60 proyectos de los cuales 15 se otorgan a proyectos presentados desde Barcelona.

El "elevator pitch" es una presentación que consiste en explicar de forma breve una idea de negocio, una empresa o un proyecto a gente que pueda estar interesada. La idea es poder presentar los ejes básicos de un proyecto en menos de un minuto, el tiempo que puede tardar un ascensor en hacer su trayecto si se encuentra allí a un potencial inversor. Los proyectos que participaron en la sesión formativa fueron Stoormflow, Artica-Visualino, Huballin, Funkywhale games, Protolight, Tan tan, Multidub, Unique Visitors y Geogaming.

La sesión consistió en una explicación sobre la metodología de los "elevator pitch", la preparación de los discursos y la presentación de los proyectos ante el jurado ficticio. A continuación, los coachers dieron consejos a los participantes pensando en la presentación que harán este mes ante potenciales inversores. Finalmente, la sesión concluyó con un networking entre las empresas y el jurado.

Fecha de publicación: Lunes, 03 Agosto 2015
  • Comparte