Lapsus lleva al CCCB lo mejor del panorama electrónico actual

6-4-2015 Mouse On Mars, Moiré, Lost Twin... Estos y otros nombres que son casi mitos de la escena electrónica más actual pasan el sábado, 11 de abril, por el Teatre del CCCB, donde se celebra una nueva edición del Lapsus Festival, el festival de músicas electrónicas de vanguardia, lleno de grandes nombres nacionales e internacionales.

 

Firma la propuesta el colectivo Lapsus, que son los creadores de un programa radiofónico que muestra las propuestas de vanguardia más interesantes de la escena electrónica y que se emite los sábados por la noche en Radio 3. Si ya habéis escuchado alguna vez el programa, ya sabréis que el cartel del festival ha sido elegido con el máximo cuidado y que reúne una colección de sonidos interesantísimos.

De entrada, han invitado a todo un mito electrónico: Mouse On Mars, el dúo que forman Andi Toma y Jan St. Werner. Este año han cumplido 21 años y lo han celebrado editando el trabajo 21 again, que podréis escuchar en directo. El festival nos ofrece igualmente la primera oportunidad de ver en Barcelona a un británico con una fama creciente: Moiré, que presenta su primer disco de música avanzada de baile, el larga duración Shelter

También estrenan disco en el Lapsus artistas y formaciones que van del DJ y productor de Los Ángeles JMII a Drömnu y sus sonidos experimentales, que acaban de dar como resultado un trabajo titulado Tnank.

El directo analógico del británico Pye Corner Audio, el norteamericano Max Ravitz (Patricia) y el set de DJ de Kyle Hall (el responsable del sello discográfico Wild Oats) que cerrará el festival, son algunas de las incorporaciones de última hora del programa.

La escena estatal también está representada en el cartel del festival, dentro de la programación del cual también tendremos la oportunidad de escuchar en directo The Mist, el primer largo de Carlos R. Pinto, también conocido como Lost Twin. Atención porque este trabajo no es cualquier cosa: no son pocos quienes creen que es uno de los mejores discos de electrónica del año pasado. 

Si estáis al día del panorama de hip hop estatal, ya conocéis a los Agorazein, un proyecto de hip hop de Madrid con una formación variable que está entre las propuestas más nuevas y frescas del momento. Atención porque en Lapsus sonará también alguno de los temas más recientes de Pina.

Óscar Sol, Gnomalab, Xarlene, el colectivo 1F:6D y Mau Morgó son algunos de los artistas que pondrán sus visuales al servicio del festival, todo un lujo para la vista que completa un cartel excepcional. Además de todo lo que os hemos contado, en el Lapsus aún encontraréis muchas sorpresas más del máximo interés.

El Lapsus Festival se celebra el 11 de abril en el CCCB (Montalegre, 5), a partir de las 18 h. Entrada: 25 €   

 

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 06 Abril 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.