Retrato de los dos integrantes del dueto noruego y español de música electrónica

‘Lapsus Festival’ celebra cinco años de electrónica de vanguardia en el CCCB

Prestad atención, amantes de la electrónica más nueva y experimental, porque el Lapsus Festival, dedicado a este tipo de músicas, celebra una edición muy especial, la que conmemora su quinto aniversario. El 6 y 7 de abril, cita en el CCCB.

El Teatre del CCCB (pero también la sala Laut del Poble-sec) se llena estos dos días de las músicas electrónicas más vanguardistas, convenientemente elegidas por Lapsus, una plataforma cultural que funciona desde 2004 y que está especialmente centrada en la electrónica, pero también en aquellas actividades que ponen en común la creatividad y la tecnología. 

Aunque montan otras propuestas y producen contenidos radiofónicos, el aspecto más visible del trabajo de Lapsus es el Lapsus Festival, una cita anual en la que ofrecen a los adictos a los sonidos electrónicos una selección de propuestas que son especialmente difíciles de escuchar en otros espacios y circunstancias.

Este año, el Lapsus Festival crece, como mínimo en el tiempo, puesto que se extiende durante dos días. La fiesta arranca el viernes, 6 de abril, con una serie de actuaciones que seguro que interesan a los amantes de la historia de la electrónica. Y es que, entre los invitados de la primera jornada, encontramos a pioneros del género como el alemán Hans-Joachim Roedelius, toda una leyenda del kraut que trae a la ciudad un espectáculo nuevo que ha titulado En este instante.

La primera jornada traerá también a Barcelona a uno de los pioneros del punk, un productor norteamericano de nombre Craig Leon que llega a Barcelona para interpretar, por primera vez en la ciudad, dos álbumes que son pura historia de la música y que se titulan Nommos y Kanon.

La jornada terminará en el CCCB con la actuación de los N.M.O. (en la foto), un dúo medio español (Rubén Patiño) y medio noruego (Morten J. Olsen), a pesar de que su auténtica nacionalidad es la experimentación musical. Pero no todo termina aquí. Quienes aún quieran seguir escuchando electrónica de la buena tienen una cita en la sala Laut, un espacio consagrado a la electrónica de la calle de Vila i Vilà y que acogerá un showcase de la plataforma portuguesa Príncipe Discos, con la actuación a los platos de Dj Lilocox y Dj NinOo.

La segunda jornada del Lapsus Festival congregará en el CCCB a un buen número de bandas más. Y es que han preparado un programa con 12 horas ininterrumpidas de música, con artistas que van de Lee Gamble a D’Arcangelo, Deena Abdelwahed, Photay, Renick Bell, Rrucculla o un mano a mano entre Philip Sherburne y Tutu.

Pero si algo no os tendríais que perder de la sesión del sábado, 7 de abril, es la experiencia sonora preparada por Modern Obscure Music y titulada Voyage to the End of the World, un showcase que contará con las actuaciones del proyecto de Pedro Vian (Island In The Sun), Defled y el dúo NYEM.

Una vez más, la sala Laut servirá de escenario a las últimas actuaciones de la jornada y del festival, acogiendo una sesión del sello londinense Whities que llevará a la cabina de la sala a Minor Science y a Tasker, los dos artistas con los cuales el festival nos dirá “hasta el año próximo”.

Si queréis saber más sobre el Lapsus Festival, consultad la web del CCCB o el Facebook del evento.

Fecha de publicación: Miércoles, 28 marzo 2018
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.