Volver

Una espectadora mira por un agujero la representación que tiene lugar dentro de una caja

Lambe-Lambe: teatro brevísimo y unipersonal en la Sala Fènix

Pasaos por la Sala Fénix este mes de junio a ver alguna de las obras que forman parte del ciclo Somriures y, de propina, podréis ver una representación que sólo dura tres minutos y en la cual seréis los únicos espectadores.

Somriures es un ciclo de cinco semanas de duración de la Sala Fènix que se prolonga hasta el 2 de julio y que reúne una serie de creaciones divertidísimas de clown gestual y comedia física. Representan cinco espectáculos, uno cada semana, que utilizan técnicas que van del mimo corporal dramático a la acrobacia o el malabarismo.

Ahora bien, mientras dure el ciclo, antes de la función os proponen un encuentro con el teatro Lambe-Lambe, una técnica creada en 1989 por los brasileños Denise don Santos e Ismine Lima que consiste en representar las obras teatrales... dentro de una pequeña caja.

Y es que esto es teatro de objetos y, mientras un manipulador (en este caso, el titiritero peruano Mágico Herrera) se encarga de hacer mover por el diminuto escenario a los "actores" y "actrices" de la función, un único espectador lo contempla todo por un agujerito mientras escucha una narración o una banda sonora a través de unos auriculares.

Es una manera diferente de narrar que ha dado lugar a creaciones, siempre brevísimas, como por ejemplo Pachamama, la obra de Mágico Herrera que podréis ver en la Sala Fénix y que habla sobre la preservación del entorno natural y sobre valores como por ejemplo la solidaridad, la reconciliación y el amor por nosotros mismos y por la tierra en la que vivimos.

Una propuesta singular que ya justifica por sí sola una vista al teatro de la calle de la Riereta y que constituye un aperitivo escénico para el montaje que os hará reír un poco más tarde. Si queréis saber más, consultad la web de la Sala Fènix.

Fecha de publicación: Viernes, 16 Junio 2017
  • Comparte