Volver

La versión más joven del “Platonov” de Chéjov, en el Círcol Maldà

16-10-2014 Daos prisa, porque sólo tenéis hasta el domingo, 19 de octubre, para ver La norma de l’extinció o, lo que es lo mismo, la versión del Platonov, una de las obras más conocidas de la dramaturgia rusa, que firma la compañía Ignífuga (en la foto) y que se centra en los personajes más jóvenes de la pieza. Chéjov, rejuvenecido.

 

Platonov, que precisamente es una obra de juventud de Chéjov, habla sobre el desencanto de la existencia y en ella ya aparecen los temas y obsesiones que caracterizarán la obra de madurez del autor. El protagonista es un maestro de provincias desengañado de la sociedad en la cual le ha tocado vivir.

La compañía Ignífuga pone el acento en los jóvenes rusos de finales del siglo XIX que, en la lectura de la obra de Chéjov que hace el director y autor de esta adaptación, Pau Masaló, aparecen tan perdidos y desencantados como los de hoy en día. Y es que los personajes de La norma de l’extinció, como tantos jóvenes actuales, no consiguen lograr los objetivos que se han marcado, pese a tener la ambición y las herramientas necesarias.

El montaje convive, también hasta el 19 de octubre, con La nit just abans dels boscos, de Bernard-Marie Koltès, en una propuesta escénica de Roberto Romei interpretada por Òscar Muñoz. Olvidaos de la butaca, pues ésta es una propuesta de teatro en movimiento que se representa por las galerías Maldà y las calles que hay alrededor de la plaza del Pi.

Podéis ver La norma de l’extinció y La nit just abans dels boscos hasta el 19 de octubre en el Círcol Maldà (Del Pi, 5). Entrada: 20 € cada obra. 

 

 

Fecha de publicación: Jueves, 16 Octubre 2014
  • Comparte