Volver

La última noche del Titànic

Averiguando las causas de su hundimiento

La noche del 14 de abril de 1912 un gran trasatlántico cruzaba el Atlántico. Era el barco de pasajeros más grande jamás construido hasta entonces, y apenas realizaba su viaje inaugural, de Southampton a Nueva York. La noche era clara y fría, y el mar plano, pero de la nada surgió un inmenso iceberg: el barco choca, y más tarde, después de poco menos de tres horas, se hunde.

Estos son los hechos históricos del Titanic, un mito de las catástrofes marítimas. Libros y películas han tratado de ilustrar detalladamente cómo ocurrió la tragedia, y quien más quien menos sabe algo.
 
¿Pero cuáles fueron las causas que provocaron el hundimiento, realmente? Un cúmulo de fatalidades y decisiones posteriores poco afortunadas.
 
El Museo Marítimo explora, con La última noche del Titanic, todos estos factores. A través de una proyección animada a full dome-a 360 grados- en el planetario y explicaciones complementadas in situ con cartas náuticas y globos terrestres entenderéis la importancia de factores náuticos como la ruta elegida, las corrientes marinas, el estado del mar, la climatología o la influencia de la luna.
 
No os olvidéis de sacar el pasaje para este viaje con antelación, ¡puede que os quedéis sin plaza!
Fecha de publicación: Miércoles, 12 Junio 2013
  • Comparte