Volver

La transformación de un piso como obra de arte

5-11-2014 ¿Os habéis parado a pensar alguna vez qué historias esconden las paredes de vuestra casa? Los propietarios de un piso del barrio de Gràcia no sólo lo han hecho, sino que han querido documentar y convertir en arte el proceso de transformación de su domicilio durante un periodo de dos años. El resultado es La otra casa, una exposición fotográfica de Cristina Calderón que veréis en el mismo espacio de Gràcia donde se han tomado las imágenes.

 

Venid a ver la exposición (eso sí, tenéis que pedir cita previa) antes de que los nuevos ocupantes de la casa se instalen en ella, a partir de finales de noviembre. Veréis reflejado el proceso de remodelación de un espacio arquitectónico a lo largo de veinticuatro meses, un periodo durante el cual Cristina Calderón ha documentado la evolución del espacio, el movimiento de los objetos y, en conjunto, la conversión en vivienda.

Así, las mismas paredes donde ahora están las fotografías son las protagonistas de la propuesta. Veréis como cambian los muros o cómo aparecen y desaparecen muebles, del mismo modo que seguiríais la evolución de unos personajes en las páginas de una novela.

Las imágenes, en blanco y negro, están pegadas directamente sobre el muro, a veces superpuestas y formando capas que muestran etapas diversas del proceso de remodelación del espacio. 

Repartidas por el piso, encontraréis proyecciones de vídeos en las que veréis imágenes en movimiento, incluyendo, a veces, a los mismos habitantes de la casa, que pasan fugazmente por la pantalla.

Podéis ver la exposición La otra casa en la calle de Sant Lluís, 63, 1er piso, hasta el 27 de noviembre, pero tendréis que concertar la visita previamente escribiendo a calderon_puig@yahoo.es

 

Fecha de publicación: Miércoles, 05 Noviembre 2014
  • Comparte