La séptima edición del Mutek llena Barcelona de música electrónica y artes visuales

25-2-2016 Regresa a Barcelona el Mutek, un festival internacional dedicado a la creatividad digital que, del 2 al 5 de marzo, convertirá diversos espacios de la ciudad en escenario de propuestas innovadoras de música electrónica y artes visuales.

 

Actuaciones musicales en vivo que irán a cargo de grandes nombres de la electrónica mundial, pero también nombres aún poco conocidos sonarán en el Mutek de este año, donde también podremos disfrutar de presentaciones audiovisuales e instalaciones de todo tipo. La oferta del Mutek, sin embargo, incluye siempre actividades dedicadas a la formación y la reflexión, así que, en el programa, también encontraréis charlas y talleres bastante interesantes.

El Instituto Francés, la sala BARTS, la Antiga Fàbrica Estrella Damm y el Nitsa Club de Sala Apolo se repartirán las diversas secciones del Mutek de este año. De entrada, BARTS y el Instituto Francés acogerán las actuaciones de la serie A/Visions, formada por sesiones inmersivas y extrasensoriales. 

A/Visions incluirá actuaciones de artistas locales como por ejemplo Afloat, el dúo de piano y electrónica formado por Nev.Era y el pianista Albert Catalá, pero también la propuesta conjunta Trialogue, nunca vista en la ciudad, que fusiona los talentos del pianista de jazz noruego Bugge Wesseltoft, el músico electrónico alemán Henrik Schwarz y el sueco Dan Berglund. Finalmente, estaréis invitados a sumergiros en el mundo de seres mutantes que nos propone Centaure, un proyecto del compositor e improvisador Franck Vigroux y el diseñador de vídeo Kurt de Haeseleer a base de sonidos industriales, ruido, mínimal y unos efectos visuales espectaculares que nos transportarán a un mundo digital.

El Nitsa y La [2] de Sala Apolo acogerán las actuaciones de la sección Nocturne y los artistas nacionales. Se hace difícil elegir entre las propuestas de esta sección, donde sonarán artistas del estado que van del malagueños BSN Posse a los sonidos eclécticos del barcelonés Caut y la electrónica de baile de JMII. Atención, pero, porque uno de los grandes nombres de la escena local presentes al festival serán los barceloneses The Suicide of Western Culture y su mezcla de drone, post-rock y electrónica.

Entre los invitados internacionales que se harán escuchar en la sala de Nou de la Rambla, habrá artistas que vienen de Alemania, como Uwe Schmidt (Atom), que presenta con Burnt Friedman un disco de jazz que se inspira en la electrónica, pero también el house y el techno del DJ Gerd Janson; los clásicos electrónicos puestos al día de Henrik Schwarz; la maestra del techno holandés Steffi o la misteriosa productora norteamericana experta en sonidos industriales Rrose.

La Antiga Fábrica Estrella Damm, finalmente, será el escenario de Experience, una sección dedicada a las grandes actuaciones diurnas con propuestas que se desarrollarán en cuatro escenarios diferentes y que incluyen desde las fabulosas creaciones visuales de la barcelonesa Alba G. Corral al dub de vanguardia del canadiense Scott Monteith (Deadbeat), pasando por el techno dub alemán de Pole & MFO o el krautrock hipnótico y psicodélico del italiano Vaghe Stelle.

Son sólo algunas de las muchísimas propuestas del festival, una fiesta de la electrónica y las artes visuales de la cual tendréis que consultar el programa completo. Elegid y disfrutad de cuatro días y noches que convertirán Barcelona en la capital de las experiencias digitales más avanzadas del momento.

 

Mutek

Días: Del 2 al 5 de marzo

Espacios: Instituto Francés, BARTS, Antiga Fàbrica Estrella Damm y Sala Apolo

Precio: 17-32 €, según propuesta. Abonos: 80 €

Más información, clicando aquí

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Jueves, 25 Febrero 2016
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.