Volver

La personalidad de Santiago Rusiñol, en "Cap al tard"

La obra protagonizada por Ramon Madaula y dirigida por Sílvia Munt se puede ver en La Villarroel del 2 al 27 de julio

La Villarroel recupera en julio la obra estrenada en el 2007 Cap al tardsobre la figura de Santiago Rusiñol. El montaje es una creación de Ramon Madaula, que lo protagoniza, y Sílvia Munt, que lo dirige.

El artista modernista barcelonés nunca dejó ninguna memoria, y por lo tanto su figura es una incógnita. El texto se basa en la prosa que escribió, y de donde se extraen pinceladas autobiográficas que describen sus últimos años de vida y que dejan entrever su personalidad, tal y como comenta Madaula: "un Rusiñol tocado por una melancolía vital, un Rusiñol persiguiendo el ideal, un Rusiñol herido por las drogas y el alcohol, un Rusiñol, a menudo, mucho más solitario de lo que la gente cree, un Rusiñol perdido en su propio personaje, un Rusiñol incomprendido por sus contemporáneos. un Rusiñol, al fin y al cabo, mucho más interesante y complejo que el de los 'duros a cuatro pesetas ". 

En Cap al tard se nos presenta el actor interpretando al artista, sentado en un café, y acompañado al piano por su amigo Erik Satie (aquí Marc Garcia Rami).

Fecha de publicación: Lunes, 24 Junio 2013
  • Comparte