La Pedrera proyecta el cine catalán del 2014

La sexta edición del ciclo, los días 1 y 17 de diciembre, proyecta este año “Born”, “Sobre la marxa”, “Stella Cadente”, “Gabor” y una selección de cortometrajes

La Pedrera acoge entre los días 1 y 17 de diciembre la sexta edición del ciclo Cine catalán en proyección, que como es habitual pretende dar la posibilidad de ver o volver a ver algunas de las películas más relevantes producidas y estrenadas en Catalunya este 2014.

La primera película del ciclo es Born, de Claudio Zulian. Basado en hechos reales, el film sigue las peripecias de un calderero, su hermana y un rico comerciante con el que los dos tienen cuentas pendientes en la Barcelona del siglo XVIII, en el antiguo barrio del Bornet, antes del sitio en la ciudad. En la película, que se proyecta el día 1/12 a las 19:30 h, aparecen Marc Martínez, Vicky Luengo, Josep Julien y Mercè Arànega, entre otros.

La segunda sesión, el día 4/12 a las 19 h, será la dedicada a la proyección de los diez cortometrajes catalanes que participan en la séptima edición de los Premios Gaudí. Entre otros, se verán títulos como 02:43, Alex, Brickskin, El corredor, Espés o Line up.

En la tercera sesión, el día 9/12 a partir de las 19:30 h, se proyectará uno de los documentales más sorprendentes del año: Sobre la marxa, de Jordi Morató. El protagonista es Josep Pujiula, alias Garrell, un hombre que levantó con sus propias manos, durante décadas, torres, laberintos y enormes construcciones con ramas, piedras y otros elementos en un bosque próximo a la autovía en el pequeño pueblo de Argelaguer, en la Garrotxa.

El día 15/12, a las 19:30 h, Lluis Miñarro presentará su primer film de ficción, Stella Cadente, a partir del reinado de Amadeo de Saboya en el Estado español. La película, lejos de la solemnidad o la ostentación, ofrece una visión pop y libre del género histórico. Una propuesta arriesgada y divertida, con números musicales y colores saturados, donde participan entre otros Àlex Brendemühl, Bárbara Lennie o Lola Dueñas.

El ciclo se cierra el día 17/12, también a las 19:30 h, con la proyección del documental Gabor, dirigido por Sebastián Alfie. El propio director, buscando cámaras de vídeo para rodar una película en Bolivia, conoce a Gabor, un director de fotografía que perdió la visión hace diez años. Aun así, le propone que sea su colaborador y que rueden juntos la película. El documental explica cómo, a pesar de no ver, Gabor puede igualmente participar en un rodaje.

Las entradas para el ciclo Cine catalán en proyección 2014, del 1 al 17 de diciembre en La Pedrera, cuestan 3 €, excepto la sesión de cortometrajes, que será de acceso gratuito. Todas las películas estarán presentadas por sus responsables, que también ofrecerán un coloquio posterior. Podéis adquirir las entradas y obtener más información sobre el ciclo en este enlace.

Información del acto

99400363918
Fecha de publicación: Lunes, 01 Diciembre 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.