Volver

La obra plástica de Bigas Luna, en una exposición en Can Framis

14-9-2015 Desaparecido en 2013, Bigas Luna fue especialmente conocido como cineasta, autor de films imprescindibles que van de Bilbao o Jamón, jamón a Angustia, pero también fue un artista plástico las obras del cual se pueden ver estos días en el Museu Can Framis de la Fundació Vila Casas, en el Poblenou, en la exposición Més de Bigas i més de Luna.

 

La muestra, que incluye collages, pinturas e instalaciones, nos presenta un aspecto de la producción artística de Bigas Luna que quizás es menos conocido que su vertiente de creador cinematográfico pero que es igualmente intensa y que, además, tiene algunos paralelismos con la obra filmada.

Y es que Bigas Luna exploraba en muchos de sus films dualidades como la que marcan la realidad y el deseo, la naturaleza y la cultura... Pero del mismo modo, en las creaciones plásticas del autor existe también una dualidad que pone a trabajar unidos elementos del cine, la pintura, la escritura, la fotografía o la ciencia y la tecnología.

Lo veréis mientras visitáis una muestra que nos descubre a un Bigas Luna menos conocido de lo que creíamos y que recorre aspectos diversos de la personalidad creativa de un artista que no fue tanto un cineasta o un pintor como un ser inquieto muchas cosas que decir y que era capaz de expresarse utilizando los lenguajes más diversos.

La naturaleza es uno de los grandes temas de las obras de Bigas Luna, un cineasta que filmó las primeras películas en los años 70 pero que provenía del mundo del diseño, puesto que había sido alumno y profesor de las escuelas Eina y Elisava.

Podéis ver la exposición Més de Bigas i més de Luna en el Museu Can Framis (Roc Boronat, 116-126) hasta el 20 de diciembre. Entrada: 5 €

 

Fecha de publicación: Lunes, 14 Septiembre 2015
  • Comparte