Volver

La OBC aborda Mahler y Britten

Hay tres oportunidades: del 24 al 26 de mayo, en L'Auditori 

La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) se cita con la Sinfonía N º 4 de Gustav Mahler, capitaneada por su director titular Pablo González y con la extremeña María Espada en el rol de soprano. 

La pieza del gran compositor bohemio-austríaco es una de sus sinfonías más cortas. Es una obra orquestal de cuatro movimientos, el último de los cuales presenta una canción para voz de soprano, "Himmlische Das Leben", que narra la visión del cielo desde los ojos de un niño. Como curiosidad, cabe apuntar que este lied  en un principio debía servir de colofón para la Sinfonía N º 3 pero finalmente Mahler consideró más oportuno posponerlo a la Cuarta.
 
El compositor británico Benjamin Britten también será protagonista de la velada. Dos fragmentos de su ópera Peter Grimes, "Los Cuatro Interludios Marinos" y el "Passacaglia", serán interpretados, como es bastante frecuente, de manera autónoma, desligados de la obra completa. En ellos, Britten, uno de los compositores británicos más importantes del siglo XX, evoca a partir de los sonidos del ambiente marítimo de su Suffolk natal.
Fecha de publicación: Jueves, 23 mayo 2013
  • Comparte