Volver

La nueva muestra de Cristina Lucas reabre el ciclo de exposiciones críticas de Arts Santa Mònica

“All about color” introduce una cartografía política en el arte, del 22 de septiembre al 8 de noviembre, dentro del programa de exposiciones “Trets enmig del concert. De la distància correcta a la proximitat”

Con su muestra, la joven artista de Jaén Cristina Lucas pone énfasis en la pluralidad como condición política. All about color traza un mapa conceptual que confronta las representaciones acostumbradas sobre la historia, pretendidamente objetivas. Con esta cartografía artística, Lucas pone en relieve las apropiaciones e interpretaciones subjetivas e ilimitadas que se dan en el mundo político.

La nueva muestra de Arts Santa Mònica, que podrá verse hasta el 8 de noviembre, alude a la utilización simbólica del color en el marco del código cartográfico que delimita la distribución geopolítica de los territorios, y también en relación con el sistema de banderas que propicia la identificación colectiva de los ciudadanos. El espacio expositivo es habitado por una serie de individuos que, a través de sus propios cuerpos y voces, elaboran narraciones y exploran los significados de conceptos como estado, nación, fronteras y banderas, describiendo otra trayectoria respecto a los habituales bagajes culturales, sociales, económicos e históricos.

Trets enmig del concert. De la distància correcta a la proximitat es un ciclo de exposiciones a cargo de Cèlia del Diego, que circula alrededor del trabajo de seis artistas que buscan generar una mirada crítica sobre la realidad que les rodea, al tiempo que disminuyen la distancia entre ellos mismos y las cuestiones que plantean en sus respectivos proyectos, posicionándose a través de su implicación.

All about color

Días: 22 de septiembre al 8 de noviembre

Espacio: Arts Santa Mònica