Volver

La música en vivo se amplifica

El Ayuntamiento de Barcelona presenta varias medidas de fomento de la música en vivo amplificada en locales de pequeño y medio formato de la ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado hoy que permitirá tocar música en vivo amplificada en espacios que tengan licencia de bar, restaurante y cafetería. De este modo reafirma su apoyo a la cultura de base.

Antes del verano ya estarán en marcha las medidas anunciadas, fruto del consenso transversal que ha permitido adaptar la normativa vigente para priorizar la música en vivo. En breve, estos espacios, que hasta el momento solo podían ofrecer música en formato acústico, podrán programar música amplificada siempre y cuando se respeten las normativas vigentes en cuanto a seguridad y aislamiento acústico.

En este sentido, para garantizar la conciliación de la música en vivo con el descanso de los vecinos, se delimitará una franja de horarios responsables en cuatro distritos de la ciudad en zonas de saturación. Estas zonas son Ciutat Vella, Gràcia, el Eixample y Sants-Montjuïc, donde se permitirá la música en vivo amplificada hasta las 23.00 h.

Paralelamente, esta normativa estará acompañada de una línea de subvención de hasta 400.000 euros para realizar estudios de impacto acústico y, si fuera necesario, insonorizar y adaptar el local para que pueda acoger música en vivo.

De forma inminente, el Ayuntamiento trabajará para fomentar la música en vivo y de pequeño formato mediante diferentes medidas como la creación de una nueva categoría (Espacio de música viva) o de una mesa de mediación formada por miembros de diferentes ámbitos cuyo objetivo será velar por el buen funcionamiento y las buenas prácticas en relación con la música en vivo.

Más información en el siguiente enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 14 marzo 2016
  • Comparte