Volver

La mítica dinastía Ming, objeto de una exposición

El CaixaForum acoge la muestra de arte y objetos hasta el 2 de octubre

Su aportación más conocida en la cultura popular fueron sus jarrones de porcelana, muy queridos por coleccionistas de todo el mundo. Pero detrás de la dinastía Ming se esconden 276 años de historia de China, dieciséis emperadores seguidos para una de las épocas más prósperas y representativas de la historia del gigante asiático, un periodo comprendido entre los años 1368 y 1644.

Ahora, el CaixaForum dedica una exposició a la dinastía, una oportunidad de adentrarnos en la cultura próspera y culta de un país que llegó a tener 175 millones de habitantes y que se convirtió en un proveedor exclusivo de objetos de lujo en buena parte de Europa. Internamente estamos hablando de un poder que se caracterizó por su centralismo, unas comunicaciones eficientes y grandes ejércitos que les permitieron mantener el control durante casi tres siglos.

A través de la exposición del CaixaForum podremos admirar más de cien objetos provenientes de las colecciones del Museo Nanjing. Destacan, como es natural, las porcelanas, pero también otros objetos representativos como cerámicas, pinturas de artistas de la época, joyas, textiles y otras piezas nunca vistas en Cataluña, ejemplos representativos de la transformación política y social que experimentó la China de la época, una estabilidad que transformó para siempre la historia y la cultura de un actor crucial de Asia y país llamado a convertirse en súper potencia mundial de nuestros días.

Fecha de publicación: Martes, 14 Junio 2016
  • Comparte