La Mercè presenta una programación musical extensa y ecléctica

Del 19 al 23 de septiembre se podrá disfrutar en varios emplazamientos de las principales bandas de la escena catalana, nuevos nombres del pop sueco, emblemas como la Orquestra Plateria o artistas independientes de nueva hornada internacional, entre casi un centenar de actuaciones del BAM y Mercè Música

Hoy se ha desvelado la totalidad de la programación musical de las Fiestas de la Mercè, que se llevará a cabo los días 19, 20, 21 y 23 en diferentes espacios de la ciudad. Este año la banda sonora de la fiesta mayor es una combinación de artistas de aquí e internacionales, sea de nueva hornada o ya consolidados, de diversos estilos y dirigida a todos los públicos. 

Las actuaciones del Mercè Música tendrán lugar en la plaza Catalunya, la avenida de la Catedral y la plaza Sant Jaume y en el nuevo escenario Mediterràniament, en la playa del Bogatell, que terminará a las 3 h de la madrugada. Por su parte, la plaza dels Àngels, la plaza Joan Coromines, el Moll de la Fusta y la Antiga Fàbrica Damm acogerán los conciertos del BAM, Barcelona Acció Musical. Ambas programaciones, totalmente complementarias, cuentan también con actuaciones en los tres escenarios que se situarán en el Fòrum: Fòrum Amfiteatro, Fòrum Explanada y Fòrum Plataforma Marina, que terminarán a la medianoche. 

Mercè Música, bajo la batuta de Jordi Turtós, quiere ser un punto de encuentro ecléctico, festivo y para todos los públicos. Bandas catalanas de éxito como Txarango, Manuel, La Pegatina, Delafé y las flores azules o La Iaia en su versión XXL no faltarán, pero también habrá afrobeat (Alma Afrobeat Ensemble), salsa (La 33), encuentros entre jazz y flamenco (Raynald Colom o Carles Benavent), música de raíz (Pep Gimeno "Botifarra" o Isaac Ulam & Jose Domingo), ritmos cubanos (NG la Banda) y el primer concierto de la gira de despedida de toda una institución como la Orquestra Plateria, el día 23. 

El Barcelona Acción Musical (BAM), dirigido un año más por Carles Conesa, lleva a la ciudad nombres emergentes, tanto internacionales como de nuestro país, que operan en ámbitos tan diversos como el rock, el rap, la electrónica, el soul, el pop o colisiones heterodoxas entre sonoridades caribeñas y rítmica de latido digital. 

Seis propuestas se agrupan para protagonizar, la noche del día 23, una estimulante muestra de nuevas sonoridades cocinadas en Suecia, con motivo de la elección de Estocolmo como ciudad invitada en la Mercè de este año. Se trata de Mariam The Believer, Postiljon, Seinabo Sey, NONONO, Frida Sundemo y Zhala, artistas de los que seguro se oirá hablar en próximas temporadas. 

Pero hay decenas de nombres más, algunos de merecedores de elogios de la prensa especializada como Protomartyr, Javiera Mena, blouse, Young Fathers, Islet o Lust for Youth, aparte del debut en Barcelona del veterano soulman de culto Sonny Knight, que será protagonista de una noche soul el día 19 en el Moll de la Fusta, junto con Flamingo Tours, Lisa and the Lips y ibibio Sound Machine. 

La representación local también rezuma inquietud y diversidad estilística con formaciones como Seward, Desierto, Filastine, Extraperlo o SR.WILSON & the Blackstarliners. La ya tradicional programación del BAM en la Antiga Fàbrica Damm de la calle Rosselló anuncia por la noche del día 20 a los británicos Klaxons, aparte de los barceloneses Mishima y los novatos pero ya con credenciales Coriolà. 

Las emisoras de radio también organizan sus conciertos por la Mercè, en este caso en la avenida Maria Cristina. Cadena 100, Europa FM y 40 Principales nos brindarán artistas como Antonio Orozco, Buhos, Gerard Quintana, Amelie, Dani Martín o Lax 'n' Busto.

Fecha de publicación: Martes, 02 Septiembre 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.