Volver

La Via Làctia

Un viaje por planetas con títeres gigantes y teatro de luz negra

Karim es un pequeño habitante del planeta Argos, situado en plena Vía Láctea. Entre otras características, los pobladores de Argos se alimentan básicamente de leche. Pero un buen día resulta que esta preciada sustancia está acabando. ¡Ay, ay, ay! Entonces el Consejo de Sabios decide que Karim será el encargado de ir a buscar la solución a esta particular sequía: un animal con cuernos que les dará leche siempre que quieran. ¿Os imagináis en qué planeta lo encontrará?

Esta es la historia que podéis ver en La Via Làctia, un espectáculo de El Cau de l'Unicorn que podéis ver el domingo 10 de noviembre en el Centre Cívic Les Corts. La compañía es la única en nuestro país que trabaja el teatro de luz negra con títeres gigantes. Esta técnica se basa en jugar con la luz ultravioleta en un ambiente completamente oscuro y negro. Situando colores claros y blancos y pinturas fluorescentes se consigue un impactante efecto de vida propia.

En el espectáculo, además, escucharéis canciones y música creadas expresamente para el montaje, y que acompañan la obra de una manera principal.
 
Fecha de publicación: Viernes, 08 Noviembre 2013
  • Comparte