La innovación digital entra en las Fiestas de la Mercè

El Parc de la Ciutadella y la fachada del Ayuntamiento acogen espectáculos tecnológicos

Un año más, la tecnología forma parte del programa de la Mercè. El Parc de la Ciutadella y la fachada del Ayuntamiento son este año el escenario de muchos espectáculos en que la tecnología se asocia con las artes escénicas, la música y la cultura popular. La innovación digital está al servicio de la creatividad.

En el Parc de la Ciutadella se celebraran todo tipo de actividades y espectáculos tanto de día como de noche, y serán estos últimos los más experimentales. La fachada del Museo de Geología será, cada noche, la pantalla del mapping interactivo Amadeus, elaborado por Eyesberg Studio. Un espectáculo de música, colores e imágenes en el que mediante sensores de movimiento y técnicas de videomapage el público decidirá la música que suena.

En Trinity los sensores estarán repartidos por el cuerpo de Óscar Sol, alma de Electronics Performers, y sus movimientos trazarán una coreografía audiovisual llena de texturas. Se le podrá ver cada noche en la Ciutadella, así como las instalaciones de luz y sonido de Eloi Maduell, Santi Vilanova y Àlex Posada. Ellos son PlayMID, un estudio que explora las posibilidades de combinar la ingeniería informática, la ingeniería electrónica y el diseño.

La cascada del Parc será mágica durante las fiestas de la Mercè. EDL Creative Water será el equipo responsable de llenarla de luces y colores, haciéndola bailar al ritmo de la música y buscando la complicidad del entorno y los asistentes.

También en diferentes espacios del Parc de la Ciutadella se podrán ver espectáculos donde la tecnología también estará presente: el espectáculo de danza La consagració de la primavera versionada por Roger Bernat, en que el público recibe auriculares sin hilos para moverse encima del escenario y convertirse en bailarín; Vida acuática, en el Umbracle, donde seres acuáticos e insectos mecánicos obra del ingeniero industrial Raúl Martínez/Ferroluar interactúan con los humanos; Wall Clown, donde las videoproyecciones del acróbata Tobias Wegner le suspenden en el vacío; Wanted, el montaje de la compañía eVenti Verticali que recuerda los videojuegos de los años 80; la propuesta coreográfica Transforma-T de Nats Nus, en que danza y tecnología bailan juntas; y d1gits, genios suecos de la magia que intentarán confundiros utilitzando... un iPad.

La fachada del Ayuntamiento también será la base del mapping que se proyectará, obra del estudio de comunicación audiovisual Nueveojos. Titulado Barcekholm, es una coproducción con Estocolmo, ciudad invitada en la Mercè 2014, dirigida por Mariona Omedes. Narra la historia de amor entre dos edificios, la Casa Gran de la plaza de Sant Jaume y el palacio Arvfurstens, sede del ministerio de Asuntos Exteriores sueco.

Fecha de publicación: Martes, 16 Septiembre 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.