La historia en tres dimensiones

La asociación Cau Artístic organiza en el Casal de Barri Can Travi un ciclo de conferencias, con entrada libre, que propone una manera fascinante de acercar a las personas hechos históricos concretos y sus protagonistas

Història en 3 dimensions es un proyecto que se lleva a cabo por medio de unas charlas en las que se podrá ver la maqueta hecha a mano de cada máquina que acompañó a estos hombres y mujeres excepcionales. En menos de 90 minutos, se podrán vivir los más célebres momentos de la historia con explicaciones, fotos especialmente escogidas, un breve estudio de cada máquina, la contemplación de maquetas únicas y videos ilustrativos sobre el tema.

En esta primera edición, el ciclo se realiza desde el 21 de octubre hasta el 16 de diciembre, a las 18:30 h. El programa previsto es el siguiente:

Día 21 de octubre: Arribar a la lluna, la més gran aventura.
¿Quién lo hizo posible? ¿Cuándo? Y sobretodo, ¿cómo se dieron las condiciones para que el hombre asumiera la aventura de ir a la Luna? Un viaje de la ficción a la realidad, recordando estos hechos en su 45 aniversario, con la impresionante maqueta del cohete Saturno V com protagonista.

Día 4 de noviembre: La fascinant investigació del submarí.
Los mares y sus tesoros han sido escondidos para el ser humano hasta empezado el siglo XX. Los avances tecnológicos, la codicia y la curiosidad han permitido desde buscar tesoros de naufragios hasta descubrir las increïbles maravillas de las profundidades submarinas. ¿Quiénes fueron los pioneros? ¿Cómo se investigan los océanos? Entre las maquetas expuestas, veremos la del mítico "Calypso" de Jacques Cousteau.

Día 18 de noviembre: Desapareguts en ple vol.
Las desapariciones de aviones han sido una constante desde los inicios de la aviación. Algunas de ellas han sido sorprendentes porqué han llegado a desaparecer diversos aviones juntos, o decenas de personas a la vez. Muchos de ellos eran famosos en su época. La mayoría de estos aviones desaparecidos y esfumados en la historia han sido rescatados del pasado para esta conferencia en forma de maqueta.

Día 2 de diciembre: Cops de mà submarins i llanxes ràpides.
Durante la Segunda Guerra Mundial algunos hombres de todos los ejércitos demostraron un valor difícil de entender en la actualidad. Aprovechando la oscuridad, penetraban en los puertos para volar barcos enemigos. Otros, por medio de la velocidad de sus lanchas rápidas intentaban las más difíciles hazañas bélicas. ¿Quiénes eran? ¿Cómo lo hicieron?

Día 16 de diciembre: Aterratges d'emergència amb final feliç.
Los milagros existen. De esto pueden dar testigo todas las personas que, encontrándose en pleno vuelo, han visto que estaban a punto de estrellarse y, contra todo pronóstico, consiguen aterrizar sin que nadie se haga daño. No hay un final más feliz si estabas dentro del avión... ni un momento más fascinante cuando veas las maquetas de estos aparatos salvados de la tragedia.

Para más información, clicad aquí.

Fecha de publicación: Lunes, 20 Octubre 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.