La Gala final de Apps&Cultura tendrá lugar este 31 de octubre en el Mobile World Centre

Apps&Cultura es una competición impulsada por el ICUB y AppCircus que busca las mejores aplicaciones móviles para impulsar la cultura en Barcelona entre 18 aspirantes

Un total de 18 aplicaciones móviles aspiran a entrar en la final de Apps&Cultura, la competición organizada por la Direcció de Creativitat i Innovació e impulsada por el ICUB con el apoyo de AppCircus para impulsar la cultura desde el móvil. La gala final se celebrará este 31 de octubre, a partir de las 18 h, en el Mobile World Centre. Hasta el 22 de octubre, está abierta la votación online en esta web para que el público elija su app preferida. También están abiertas las inscripciones para asistir a la gala final. Basta inscribirse de forma gratuita aquí.

Los finalistas tendrán tres minutos para convencer en directo a un prestigioso jurado que tienen la mejor aplicación para impulsar y difundir la cultura en Barcelona. Si lo consiguen, ganarán 6.000 euros y la nominación a los Mobile Premier Awards 2015. También pueden conseguir el premio a la app con el concepto más innovador y ganar 2.000 euros y 500 euros en la aplicación más votada por el público.

Además, los tres ganadores pasarán a la segunda fase del proyecto, en la que iniciarán el proceso de aceleración de Apps&Cultura, con la participación de los actores más importantes del ecosistema de innovación y emprendimiento de la ciudad, que los apoyarán en el desarrollo de su proyecto empresarial más allá del producto.

El listado de aplicaciones que optan a la final de Apps&Cultura se distribuye en cuatro categorías. En el caso de las apps que ofrecen experiencias personalizadas, figuran WeSwing, la aplicación de todos los bailarines, los músicos, las escuelas y las marcas relacionadas con el mundo de swing; App per festes majors, que permite conectar en todo momento un usuario que esté disfrutando de la fiesta o uno que tenga previsto ir; Coolturer, que ayuda a descubrir todos los eventos culturales de la ciudad, obtener su información y participar en ellos; Festook, un sistema de recomendación inteligente de conciertos donde se indicará cuáles son los grupos que más gustan y la app construirá un horario con propuestas, y Cartellera Cinema, la única app en catalán con la información sobre las proyecciones de cine en Cataluña. 

En la categoría de apps creadas para ayudar a que la cultura llegue a todos los públicos, optan Pim Pam Plan, una plataforma web donde, junto con una aplicación para smartphone y otra para SmartWatch Galaxy Gear, los usuarios pueden encontrar una serie de ofertas de planes según las preferencias; Creappcuentos, una app para tablets que permite crear cuentos únicos y diferentes en muy pocos pasos y en el idioma que se quiera; Augmented songbook, una aplicación Android de realidad aumentada para facilitar la sensibilización y aprendizaje musical de niños usando el cancionero popular catalán, y Enseñame a leer, un cuento interactivo creado para la práctica progresiva de la lectura para niños de 5 a 7 años con 3 niveles de dificultad.

Fecha de publicación: Viernes, 24 Octubre 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.