La Fundació Joan Miró celebra 40 años

El día 10 de junio, el espacio expositivo festeja esta significativa fecha con una jornada de puertas abiertas, oferta gastronómica, conciertos, proyecciones y actividades variadas

La Fundació Miró cumple 40 años, y lo celebra con una gran fiesta. La celebración tendrá lugar el 10 de junio de 17 a 23h y consistirá en una jornada de puertas abiertas a la colección permanente y a las exposiciones Prophetia y En construcción 1973-75, que muestra imágenes de Joaquim Gomis de la construcción del edificio.

En el auditorio de la fundación se proyectará el documental J. L. Sert. Un somni nòmada, que narra la vida del arquitecto del edificio desde su juventud en la ciudad condal hasta la llegada a la Universidad de Harvard.

Fuera de la fundación, la fiesta también continuará. Habrá caravanas de cocina delante de la Fundación Miró y mesas instaladas en la calle, y se organizarán diversas actividades divididas en tres franjas: Tiempo para las familias, Tiempo para los Amigos y Tiempo para todos. Habrá acciones musicales, danza, talleres, visitas dinamizadas y un concierto de soul y rhythm'n'blues a cargo de Flamingo Tours.

El día 10 de junio también será el punto de partida de otras iniciativas que quieren conmemorar el 40º aniversario de la fundación. Así, desde este día hasta el 31 de diciembre todas las personas nacidas en 1975 podrán recoger un pase anual gratuito. También se organizará un concurso fotográfico en las redes sociales, que consistirá en hacer una fotografía que plasme el vínculo del participante con la Fundació Miró, colgarla en Twitter o Instagram y etiquetar @fundaciomiro y el hashtag #hemcrescutjunts. Un jurado seleccionará al mejor participante, que ganará una estancia de dos días para dos personas en Saint-Paul-de-Vence y entradas gratuitas a la Fundación Maeght, dedicada al arte contemporáneo.

Durante este año, también se renovará y ampliará la colección permanente, que contará con la integración de la colección de Kazumasa Katsuta en el recorrido general de la colección. De cara a la programación del próximo curso, habrá exposiciones de artistas como Alfons Borrell, Ignasi Aballí (Premio Joan Miró 2015) o una muestra sobre Joan Miró y el objeto, entre otros.

A medio camino de la cima de Montjuic, la Fundació Joan Miró abrió sus puertas el 10 de junio de 1975. Idea original del mismo Miró, el centro expositivo partió de los planteamientos de este artista para favorecer el conocimiento y la difusión del arte: miraba hacia el futuro, hacia el descubrimiento y hacia el debate.

Y es que la Fundació Miró no quiería ser un museo de coleccionista sino un centro de arte contemporáneo desde donde articular propuestas de cara al mañana. Esta idea se plasma en la misma arquitectura del edificio, ideado por Josep Lluís Sert: acogedora, viva, con personalidad propia, para nada anclada en el pasado.

Con el tiempo, pues, el centro de arte ha acogido muestras de artistas como Alexander Calder, Rothko, Chillida, Pipilotti Rist o Magritte, así como ha favorecido la experimentación artística y emergente a través del Espai 10 y posteriormente el Espai 13.

Una celebración, en definitiva, que quiere convertir este significativo aniversario en una fiesta conjunta y colectiva, llena de actividades para todas las edades. El evento podrá seguirse por Twitter a través del hashtag #hemcrescutjunts.

Fiesta de los 40 años de la Fundació Miró

Día: 10 de junio, de 17 a 23 h

Precio: entrada gratuita

Espacio: Fundación Joan Miró

Más información, aquí

Fecha de publicación: Viernes, 05 Junio 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.