Volver

Fotografía de uno de los títeres

La formiga Pipa

Pequeños insectos y juegos de luz son la esencia del espectáculo de la compañía La Closca que se podrá ver en la Sala Fènix durante el mes de mayo

El espectáculo La formiga Pipa, de la compañía La Closca, nos explica las aventuras de una hormiga que, cansada de tanto trabajar, decide escaparse del hormiguero y vivir una aventura. La Misto, una luciérnaga, le propone ir a jugar pero por el camino se pierde y Pipa se queda a solas. Andando, tropieza con Palet, un insecto palo muy curioso con quien juega e incluso canta. Pronto, pero, se oscurece y Pipa pasa su primera noche fuera del hormiguero y descubre que por la noche hay todo un mundo que desconocía.

El día siguiente descubre el pan de hormiga y, convencida que sus compañeras y la reina nunca han probado nada tan bueno, decide volver al hormiguero para traérselo. La hormiga Pipa pensaba que sus compañeras y la reina estarían muy contentas con el regalo que les llevaba y no esperaba que la castigasen por haberse escapado. Cuando llegó, efectivamente, la reina estaba muy enfadada, pero cuando probó aquel pan tan exquisito le gustó tanto que enseguida la perdonó. La reina estaba tan contenta que dio un día de fiesta a todas las hormigas para que pudieran ir a jugar.

Encontraréis más información en la web de la Sala Fènix.

Fecha de publicación: Miércoles, 03 mayo 2017
  • Comparte