Volver

"La farsa de Walworth", una comedia loca e inquietante, en el Teatre Akadèmia

28-1-2016 El festival Fringe de Edimburgo premió una farsa alocada y cínica sobre los valores de la familia, la inmigración y la patria. Ahora, esta obra que mezcla drama y comedia llega, hasta el 7 de febrero, al Teatre Akadèmia, dirigida por Pere Puig.

 

Puesta en escena por la compañía de Sala La Planeta de Girona, La farsa de Walworth es uno de los grandes éxitos del dramaturgo contemporáneo irlandés Enda Walsh (el autor de Disco Pigs, que se convirtió en película en 2001) y tiene como protagonistas a los integrantes de una familia disfuncional. El montaje nos presenta un juego de teatro dentro de la vida en el cual un padre obliga cada día a sus dos hijos a interpretar una y otra vez la historia de la familia.

Los espectadores están invitados a asistir a esta representación familiar, un continuo de entradas y salidas, de ataúdes de cartón, de transvestimientos, de pelucas y de vestidos que aparecen y desaparecen a ritmo frenético y que, en ciertos momentos, toman el slapstick como fuente de inspiración.

"Grotesco y obsceno" así define Puig, director y traductor de la obra, el humor que destila este montaje teatral, una historia que pone en cuestión los valores familiares más aceptados, del mismo modo que los conceptos de patria o de orden.

Pero no os engañéis: el humor salvaje que salpica el montaje también se acompaña de toques de poesía y las escenas más hilarantes dejan paso, a una velocidad de vértigo, a momentos dramáticos que interpreta un reparto formado por Oriol Casals, Yolanda Sey, Jordi Subirà y Pep Vila.

 

La farsa de Walworth 

Día: Hasta el 7 de febrero

Espacio: Teatre Akadèmia

Precio: 18-22 € 

Más información, clicando aquí

 

 

Fecha de publicación: Jueves, 28 Enero 2016
  • Comparte