La danza sísmica de Moon Ribas, en el CCCB

9-3-2016 Moon Ribas, una artista que lleva implantado en el brazo un sensor que capta movimientos sísmicos, protagoniza la propuesta coreográfica Waiting for Earthquakes (en la foto) el viernes, 11, y el sábado, 12 de marzo, en el CCCB. El planeta Tierra, en danza.

 

Quizás os parezca extraña, la decisión de esta artista de convertir su extremidad en lo que ella denomina un "brazo sísmico", pero no hace sino aplicarse a sí misma los principios que defiende. Y es que, junto con el también artista Neil Harbisson (que también veremos el domingo, 13 de marzo, en el CCCB), es la creadora de la Cyborg Foundation. Este colectivo defiende que los seres humanos aprovechemos las tecnologías existentes para aumentar nuestras capacidades y sentidos.

Así, ella decidió implantarse en el brazo un sensor que la avisa cada vez que en un rincón u otro del planeta Tierra se produce un terremoto. No hay que decir que este hecho la conecta de manera especial con lo que sucede en el subsuelo del planeta, con el cual mantiene un vínculo especial.

Esta percepción tan peculiar que sólo ella tiene sirve de base para sus coreografías, de forma que comparte con los espectadores que la ven bailar su especial manera de sentir lo que ocurre en el interior de la Tierra.

Ribas ofrecerá su espectáculo durante dos días, el viernes y el sábado, como parte de las actividades paralelas de la muestra +Humans, que se interroga estos días en el centro de la calle de Montalegre sobre el futuro de nuestra especie. Pero el otro fundador de la Cyborg Foundation, Neil Harbisson, también está en Barcelona y protagonizará el domingo otra acción también relacionada con la tecnología.

Es La música de los colores, un concierto interactivo que se basa en las sensaciones que el artista ha percibido de los visitantes que han pasado por la exposición + Humans y que han visto la escultura Cabeza sonocromática

Tenéis que saber que Harbisson, que no puede percibir los colores, es el primer artista reconocido oficialmente como cyborg y que sí, lleva implantada a la cabeza una antena que se ha hecho él mismo y que le permite "escuchar" los colores convirtiéndolos en sonidos, percibir colores invisibles para nosotros (infrarrojos, ultravioletas...), además de recibir directamente imágenes y sonidos procedentes de aparatos externos.

Venid al CCCB y lo veréis protagonizar un concierto en el cual interactuará con el público asistente y que se basará en los sonidos que ha percibido de los visitantes de la exposición. Una experiencia que, seguro, será diferente de todo lo que habéis visto hasta ahora.

 

Waiting for Earthquakes + La música de los colores

Días: 11, 12 y 13 de marzo, a las 19 h

Espacio: CCCB

Precio: Entrada gratuita 

Más información, clicando aquí y aquí

 

 

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 09 marzo 2016
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.