Volver

La Cubana ofrece las últimas funciones de "Campanadas de boda"

Del 20 de junio al 3 de agosto, el Teatro Tívoli acoge el espectáculo musical de la compañía por última vez

Estrenada el 2 de marzo de 2012 en el Teatro Tívoli y representada ininterrompudamente hasta el 3 de marzo del 2013, Campanadas de boda ha mostrado la buena salud de La Cubana sobre los escenarios.

El espectáculo se centra en los preparativos de una gran boda en el seno de una familia de floristas. Todo empieza con una floristería abierta las 24 horas del día que regentan Margarita y Hortensia, dos hermanas que heredan el negocio cuando los padres mueren. Hortensia, casada con un policía nacional, tiene tres hijos, Narciso, Violeta y Jacinto. Violeta ha conocido en el teatro a Vickram  Sodhi, un actor indio, y se va a casar con él.

Escrita y dirigida por Jordi Milán e interpretada por once integrantes de la compañía, se trata de una parodia alreedor de la “la gran parodia” que son las bodas, y contiene los ingredientes característicos de la compañía, que cuenta con 33 años de vida y una treintena de espectáculos de producción propia entre bastidores.

Hace más de un año, este Campanadas de Boda inició una gira por teatros del Estado español. De Zaragoza a Vigo, pasando por Madrid -donde estuvo ocho meses- el espectáculo ha sido representado, en total, unas 780 veces sobre el escenario y lo han visto más de 500.000 espectadores.

Del 20 de junio al 3 de agosto, La Cubana se despide ahora del público de Barcelona con Campanadas de boda en el Teatro Tívoli. Las entradas se pueden comprar a partir de 32 euros.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Junio 2014
  • Comparte