Volver

Retrato de la intérprete La Cris, cantando y tocando los teclados

La Cris y Malachi Estéreo, en el SalAv Fest del Espai Jove Boca Nord

Vuelve al Espai Jove Boca Nord el SalAv Fest, un encuentro de temática audiovisual que combina música, mappings y proyecciones. Este sábado, 13 de mayo, celebran una nueva edición con La Cris (en la foto) y los Malachi Estéreo como invitados.

El SalAv Fest es una cita anual de la Associació Salav13, un grupo de antiguos alumnos de la Escuela de Oficios del Espectáculo de Barcelona Activa que son residentes en el Espai Jove Boca Nord y que trabajan aspectos audiovisuales a menudo relacionados con temáticas sociales. En su festival, combinan los mappings, las proyecciones y conciertos como los de este sábado.

La propuesta incluye un taller dedicado a los drones y otro específicamente dedicado al mapping, además de charlas y videomappings. Además, no faltará la buena música. Se encargan de poner la banda sonora al encuentro La Cris y los Malachi Estéreo.

La Cris es una artista singular, nómada por vocación y que combina el canto y la música, produciendo, sólo con la boca y con la ayuda de unos cuántos aparatos electrónicos, unas melodías adictivas y sorprendentes. Loops, ukelele, teclados, e incluso alguna máquina de escribir o su propio cuerpo son algunos de los elementos que utiliza en unas actuaciones que a menudo requieren la participación del público.

Con ella, la presencia en el escenario de los Malachi Estéreo, una banda que, según dicen ellos mismos, llega "desde los bajos fondos de Barcelona" con el objetivo, atención, de hacer tambalear al establishment. 

Lo hacen empleando un rock duro, descarado y energético con el cual ganaron hace un par de años el Concurso Villa de Bilbao. Esperaos una buena dosis de rock y una actitud punk, sí, pero con notas de rap, cumbia o sonidos electrónicos. Toda una fiesta no apta para los oídos más sensibles.

Si queréis saber más sobre el SalAv Fest, consultad la web del Espai Jove Boca Nord.

 

Fecha de publicación: Miércoles, 10 mayo 2017
  • Comparte