"La ciudadanía de la creación" llega a Barcelona con Learn Do Share

LEARN (aprender), DO (hacer) y SHARE (compartir) representan la filosofía de la primera edición del evento, que busca aprender de todos, prototipar y compartir el conocimiento.

 

 

Learn Do Share (LDS) llega a Barcelona, concretamente en el espacio del Diseño Hub los días 26 y 27 de junio. El primer LDS tuvo lugar en 2007 en Nueva York, de la mano de Lance Weiler, pionero en el mundo de los contenidos interactivos y experiencias digitales y ha ido pasando por diferentes ciudades del mundo convirtiéndose en un evento internacional que se ha celebrado en Los Ángeles, Toronto, Miami, Gothenburg, Gante, Londres, París ...

¿En qué consiste LDS?

Es un espacio global donde la inspiración se transforma en acción. Un evento para experimentar colectivamente, aprender y compartir mediante diferentes actividades, talleres y laboratorios que fomentan la co-creación y la innovación cultural y social. Los organizadores de LDS en Barcelona entienden el evento como un momento de confluencia entre "la innovación narrativa, social y tecnológica para crear proyectos culturales del siglo XXI, que sean viables y hagan del mundo un lugar mejor."

¿Quién puede asistir a LDS?

Los perfiles de los asistentes es muy variable y "se fomenta la interrelación y el diálogo entre profesionales de diferentes disciplinas con el objetivo de innovar y mejorar la calidad de vida de la comunidad." En LDS podremos encontrar desde cineastas, escritores, directoras, productoras, desarrolladores de apps, creadoras de videojuegos, diseñadores, desarrolladores web, emprendedoras, arquitectos, científicos, músicos, estudiantes o pedagogos.

¿Y las actividades que se llevan a cabo?

La primera jornada es la del 26/06 y se llama Think & Do Lab. Es un Laboratorio de diseño colaborativo, abierto a 40 personas de diferentes disciplinas. El reto será comprender, buscar y proponer soluciones a partir de una propuesta concreta que entre todos los asistentes deberán resolver.

La segunda jornada el 27/06 es el Public Day, y será una conferencia con ponentes, tanto internacionales como locales. La edición barcelonesa de LDS contará con la presencia de su fundador Lance Weiler, pero también de otras figuras que conducirán ponencias y talleres como Nick Fortugno, diseñador de juegos y pedagogo, Nerea de la Riva, creadora de robots con Arduino, Eva Domínguez , periodista digital, Anna Carreras, diseñadora de experiencias interactivas y Alberto Tognazzi y Marc Prades, responsables de Screen.ly. Además habrá talleres, exposiciones de proyectos personales de los asistentes, testeo de prototipos. Los participantstindran la oportunidad de aprender de forma conjunta a jugar juntos en un ambiente de colaboración y experimentación.

Learn Do Share Barcelona es una co-producción entre el Ayuntamiento de Barcelona, Reboot Stories, Freedom Lab, y las barcelonesas Al Pati Produccions y Compacto, con la colaboración de la Universidad Abierta de Cataluña, Verkami y la asociación de desarrolladores de videojuegos PAD, entre otros.

LEARN DO SHARE BARCELONA
Llugar: Disseny Hub de Barcelona
Fechas : 26 y 27 de Junio
Entrada gratuita. Inscríbete aquí antes del 12 de Junio.

Para más información, consulta:
La web: www.learndoshare.net/barcelona
Facebook (www.facebook.com/learndoshare.bcn)
Twitter (@LearnDoShare con el hashtag #LDSbcn)

Información del acto

LearnDoShare, LDS
Fecha de publicación: Viernes, 12 Junio 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.