Volver

"La ciudad encantada" nos muestra la Barcelona infraroja de Søren Berenguer

25-12-2015 Pasad por la galería Barcelona Visions si queréis dar un paseo por una ciudad que nunca existió. Es la Barcelona de Søren Berenguer, un fotógrafo que ha utilizado película infrarroja para mostrarnos una urbe fantasmal.

 

Quizás lo conocéis como autor del libro Barcelona Vertical, una selección de imágenes de la ciudad tomadas en este formato. Ahora, sin embargo, este fotógrafo especializado en imágenes analógicas y que utiliza película descatalogada o bien lentes vintage para ofrecernos visiones diferentes de la realidad, vuelve a presentarnos unos paisajes urbanos que, pese a basarse en espacios reales, están empapados de la melancolía propia de los sueños.

El resultado es una muestra fotográfica diferente donde veréis paisajes silenciosos que quizás reconoceréis, pero que parecen proceder de una dimensión diferente o pertenecer a una parte oculta y misteriosa de la ciudad donde vivimos.

Son fotografías de un imposible donde, gracias a la magia de la película infrarroja, la Sagrada Família o el resto de creaciones de Gaudí aparecen bajo un halo fantasmal y los edificios, huérfanos en muchos casos de presencia humana, parecen abandonados a su suerte.

Es la nueva propuesta expositiva de un espacio de la ciudad que se ha especializado en mostrarnos la diversidad de miradas que, aplicando las diferentes técnicas fotográficas, se pueden proyectar sobre la ciudad.

 

La ciudad encantada. Barcelona infrarroja

Día: Hasta el 31 de enero 

Espacio: Barcelona Visions

Precio: Entrada gratuita

Más información, clicando aquí

 

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Viernes, 25 Diciembre 2015
  • Comparte