Volver

La casa flotant

Una bonita puesta en escena del diluvio universal

Noé es una niña que nunca ha visto la lluvia y piensa que es de color. Pero un buen día pesca sin querer un pez milenario que pasa por el río del lado de su casa. Al liberarlo, el pez, agradecido, le cuenta un secreto: como los hombres han tratado muy mal el planeta Tierra habrá un diluvio próximamente que lo ahogará todo. Con el fin de salvarse ella y los animales, debe construir un arca. Noé decide que la hará con la casa donde vive. Y aquí empieza su aventura de ir llamando a todos los animales, pero habrá más de uno que tendrá que ir a buscar ...

La casa flotant es un completo espectáculo con marionetas, personajes de carne y hueso, música con un pianista en directo, bailarines y efectos visuales. Es una coproducción entre el Gran Teatre del Liceu, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y La Maquiné, y hace una reformulación actual de la historia bíblica pasándola por el tamiz de la ecología y el medio ambiente.

La música de Xavier Montsalvatge, entre cuyas piezas se encuentra la suite L'Arca de Noè, y de Claude Debussy acompañan este viaje lleno de luz, color, mensaje y música para disfrutar de un relato que sigue fascinando a los más pequeños.
 
Fecha de publicación: Miércoles, 19 marzo 2014
  • Comparte