Volver

La cabalgata de Reyes

La noche más mágica del año

El 5 de enero es la noche más mágica para los más pequeños porque llegan los Reyes Magos y su tradicional cabalgata por las calles más céntricas de la ciudad. Los deseos de los niños se hacen realidad y pueden ver y saludar a los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar y a toda su comitiva real. La fiesta empieza a las cuatro y media de la tarda, en el Moll de la Fusta, cuando Sus Majestades llegan a Barcelona con el característico pailebot Santa Eulàlia, un histórico barco que el Museo Marítimo recuperó y restauró, y que ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat. Los Reyes serán recibidos por las autoridades de la ciudad y después, a partir de las seis de la tarde, empezarán la cabalgata, que durará hasta las nueve de la noche aproximadamente. Durante la rúa los Reyes, los pajes y sus ayudantes repartirán miles de caramelos, y los asistentes podrán disfrutar de las espectaculares carrozas y criaturas mágicas que acompañarán la comitiva real. También habrá unos ochenta carteros reales que recogerán a mano las cartas de los pequeños. Pero si no queréis esperar hasta última hora, los días antes de la cabalgata también podéis ir a entregar vuestra carta a los pajes reales que encontraréis repartidos en distintos puntos de la ciudad.  

Recorrido: La cabalgata sale de la av. Marquès de l’Argentera y pasa por Pla de Palau, p.º Isabel II, Via Laietana, pl. Urquinaona, c. Fontanella, pl. Catalunya, Pelai, pl. Universitat, rda. Sant Antoni, c. Sepúlveda, av. Paral·lel, hasta llegar a la pl. Espanya y la av. Reina Maria Cristina.

Se podrá consultar por dónde estan pasando los Reyes entrando en la web www.barcelona.cat/recorregut y en www.barcelona.cat/nadal se retransmitirá la cabalgata en directo.

 

Fecha de publicación: Lunes, 04 Enero 2016
  • Comparte