Volver

"La bella durmiente", en el Teatro Tívoli

Del 13 al 17 de agosto, el Ballet de Moscú completa su estancia en la ciudad con el segundo de los ballets románticos que compuso Tchaikovsky

La prestigiosa compañía de danza dirigida por Timur Fayzev está en Barcelona desde el 6 de agosto. En la gira de celebración de su 25 aniversario, el Ballet de Moscú se ha establecido dos semanas en la ciudad. Tras haber llevado a cabo El lago de los cisnes, en el Teatro Tívoli, entre el 6 y el 10 de agosto, ahora es el turno de La Bella Durmiente.

Estrenada el año 1890 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, se trata del segundo de los tres ballets que el compositor ruso Tchaikovsky compuso a finales del siglo XIX, en esta ocasión por encargo de los Teatros Imperiales.

La bella durmiente, inspirado en el cuento clásico que Charles Perrault publicó en 1697 y en la versión de los hermanos Grimm, del 1812, explica la historia de la princesa Aurora, maldita por la bruja Carabosse. Ésta declara que cuando cumpla 16 años, la princesa se pinchará con una rueca y se morirá. Gracias a la intervención del hada de las lilas, la maldición cambia, de modo que cuando la princesa Aurora se pincha se queda dormida durante cien años, hasta que un apuesto príncipe deshace el maleficio con un beso.

La obra, de dos horas de duración, cuenta con Cristina y Alexei Terentiev como solistas y la coreografía original de Marius Petipa, así como el libreto de Ivan Vsevolozhsky.

El espectáculo se podrá ver del 13 al 17 de agosto, en seis ocasiones, en el Teatro Tívoli. Los precios de las entradas oscilan entre los 25 y los 39€. Si queréis más información, podéis consultar este enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 11 Agosto 2014
  • Comparte