Volver

La Barcelona prehistórica sale a la luz

El itinerario Antes de Barcino nos descubre la Barcelona más antigua de todas.

La historia de Barcelona como ciudad abarca miles de años, y arraiga en algunos de los sustratos más antiguos de nuestra civilización, como demuestran las ruinas romanas u otros vestigios todavía observables en los diferentes yacimientos y museos de la ciudad. Si queremos ir aún más lejos, nos podemos acercar a la Barcelona de antes de la historia, la que no sale en los libros porque aún no había escritura.

Ahora, el itinerario Abans de Bàrcino. La prehistòria a la nostra ciutat nos acerca al período más remoto de la historiografía local. Nos habla de la transformación de la colonia romana en pequeña ciudad, de cómo la ciudad se convirtió, poco a poco, en una importante urbe en el periodo final de la antigüedad. El recorrido nos acerca a las fuentes clásicas y también a los numerosos restos arqueológicos que aún podemos observar. El paseo abarca de la rambla del Raval hasta la Boqueria, con explicaciones detalladas sobre el Pla de Barcelona o el legado arqueológico de la montaña de Montjuïc.

La profesora Victoria Medina, del Seminario de Estudios e Investigaciones Prehistóricas de la Universidad de Barcelona, ​​será la encargada de guiar este itinerario el sábado de 10 a 13 h. Con un precio de 14,96 euros, habrá que realizar inscripción previa, ya que las plazas son limitadas.

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 03 Febrero 2016
  • Comparte