Volver

Un dibujo con estética de los 60 muestra a una pareja y un amigo que les acompaña

La Barcelona de los años 60 revive en 'Diumenge', en La Seca Espai Brossa

La Seca Espai Brossa, un espacio inspirado por el propio poeta visual acoge, del 16 de abril al 21 de mayo, las representaciones de una de sus creaciones teatrales, Diumenge, una pieza que nos lleva a la Barcelona de los años 60.

La puesta en escena de esta obra, firmada por un director que conoce sobradamente la obra y la personalidad de su autor, Herman Bonnin, forma parte del llamado Epicentre patrimonial Brossa, del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) que incluye numerosas actividades plásticas y literarias alrededor de la figura de Joan Brossa que implican a instituciones como el MACBA o La Seca.

En el teatro de la calle de Flassaders se pone en escena Diumenge, un texto que tiene como protagonista a un matrimonio burgués que se ha enriquecido y que ya se puede permitir pasar los veranos en la Costa Brava. La pareja y un amigo suyo son los personajes de una comedia que tiene tintes surrealistas (con referencias a las obras de René Magritte, por ejemplo) y que nos transportará a la Barcelona y la Catalunya de otros tiempos.

Y es que la obra está ambientada en los 60, así que habrá televisiones en blanco y negro, cines de barrio con programa doble y, claro está, unos NO-DO en los cuales no falta nunca la imagen de Franco.

Tres grandes actores y actrices, Àngels Bassas, Àlex Casanovas y Abel Folk, integran el reparto de este montaje, lleno de obispos y cardenales, procesiones de corpus y de pantanos a punto de inaugurar.

Un pequeño viaje en el tiempo que nos permitirá recuperar una obra encantadora de Joan Brossa, dicha por un reparto de primera.

Si queréis saber más sobre las representaciones de Diumenge, consultad la web de La Seca Espai Brossa.

Fecha de publicación: Miércoles, 12 Abril 2017
  • Comparte