Volver

Kiki Smith, "Breath"

El arte evanescente de Kiki Smith, al Palau de la Música

La prestigiosa artista estadounidense expone una recopilación de su obra bajo el nombre de ‘Breath’, donde explora la fragilidad y las formas hipnóticas del cuerpo femenino

Desde hace unos años, el Palau de la Música tiene una programación paralela a la musical. No todo lo importante que ocurre allí es para escuchar: también hay obras que se pueden mirar, y admirar, mientras cuelgan de las paredes. No es que el Palau aspire a convertirse en una galería de arte, o en un museo, pero se dan las condiciones para hacer pequeñas exposiciones de artistas que valen la pena, y después de haber explorado los universos de Joan Miró , Bill Viola o Perejaume, ahora le toca el turno a una de las artistas de más prestigio de finales del siglo XX, y de lo que llevamos del XXI: Kiki Smith.

Nacida en Alemania en 1954, Smith fue una de las principales renovadoras del arte figurativo en la escena underground de Nueva York en los años 80. Sus temas principales son el cuerpo y la mujer, lo que le ha llevado a trabajar sobre cuestiones feministas a partir de un materialismo del deseo, la enfermedad y el ciclo de la vida. Lo que veremos en el Palau de la Música es parte de su obra conocida como "Breath", donde Smith se aleja del lenguaje más duro de sus inicios –donde trataba temas como el sida– y aborda una estética más espiritual y natural. Sigue habiendo mujeres y sueños, una buena parte de crítica cultural, pero el resultado es bastante más amable.

La exposición se puede visitar gratuitamente en el interior del Palau de la Música, y permanecerá allí hasta el 30 de abril. Encontrarás más información en la web del Palau.

Fecha de publicación: Jueves, 13 Abril 2017
  • Comparte