Volver

La artista retratada de perfil y con una corona en la cabeza

Juliette Armanet demuestra en la Sala Apolo que la ‘chanson’ sigue muy viva

Se llama Juliette Armanet, pero no son pocos los que la conocen como “la guardiana de la chanson française", un género que ella transporta directamente a nuestros días. Lo hará en directo en la Sala Apolo el miércoles, 2 de mayo.

Juliette Armanet (en la foto, en una imagen de Théo Mercier que ilustra la portada del disco Petite Amie, de 2017) es una artista francesa que se ha hecho conocida gracias a su voz, su piano y unas letras de una calidad excepcional. Con estos tres únicos elementos ha demostrado ser una más que digna heredera de la chanson francesa.
Se ha ganado al título con unas canciones suaves y delicadas que mezclan las locuras sentimentales, la nostalgia y un sentido del humor que no falta nunca en sus composiciones.
El último trabajo que ha entregado la artista, publicado el año pasado, es Petite Amie, que seguro que suena en la Sala Apolo y que incluye doce canciones con las cuales demuestra cómo se puede tomar la chanson o las variétés francesas y pasarlas por un filtro de modernidad sin muchos ornamentos y con la única ayuda de un piano que es el cómplice habitual de la artista.
Con ella subirá al escenario una banda barcelonesa que es toda una referencia del underground barcelonés: Elsa de Alfonso y los Prestigio, que reúne a la artista y a músicos de bandas que van de Extraperlo (Borja Rosal), a Beach Beach (Pau Riutort), pasando por los Doble Pletina (Laura Antolín).
Si queréis saber más sobre el concierto de Juliette Armanet y Elsa de Alfonso y Los Prestigio, consultad la web de la Sala Apolo.

 

Fecha de publicación: Lunes, 30 Abril 2018
  • Comparte