Volver

Jorge Rossy Vibes Quintet

Una velada de jazz explosivo en el Jamboree

El vibrafonista Jorge Rossy ha logrado reunir a dos gigantes de la música moderna, Al Foster y Joshua Redman, para un par de conciertos que harán historia

Jorge Rossy es uno de los grandes músicos de jazz de la escena de Barcelona. Percusionista, vibrafonista, es un hombre con técnica y gusto que siempre se ha sabido mover por las texturas más hipnóticas del jazz moderno. Y como vecino nuestro que es, tenemos la suerte de poder verlo tocar muy a menudo. Ahora bien, el próximo concierto programado de Jorge Rossy en el Jamboree Jazz Club es algo muy diferente a lo que nos tiene acostumbrado. Lo hará en formato quinteto, y ha logrado convencer a dos gigantes de la música americana de las dos últimas décadas para que toquen con él. Al Foster, un batería espléndido, que fue el último gran colaborador de Miles Davis a la percusión, es el primero de estos titanes que pisarán Barcelona, ​​y el otro es Joshua Redman, probablemente el saxofonista con más carisma y talento de lo que llevamos de siglo XXI. Dos bestias del jazz durante una noche en el espacio pequeño e íntimo del Jamboree.

La formación está completada por Jaume Llombart (guitarra) y Doug Weiss (contrabajo), y es de esperar que, con tanto talento reunido y la buena sintonía que hay entre los músicos, se dé una velada de grandísimo nivel. No es habitual ver artistas como Joshua Redman en recintos tan pequeños, así que podemos hablar de privilegio. Un privilegio que, eso sí, se deberá pagar: el precio de la entrada asciende a 60 €. Pica un poco, pero es lo que vale oír a las primeras figuras internacionales fuera del circuito de festivales.

Serán dos concierto el mismo día. Encontrarás más información en la web del Jamboree, donde también podrás reservar tus entradas.

Fecha de publicación: Viernes, 19 mayo 2017
  • Comparte