Volver

Jordi Savall envuelve el Palau de la Música con delicadeza sonora

En el marco del Festival de Música Antigua, ofrece un concierto en solitario el 13 de mayo con clásicos del repertorio para viola de gamba

 

Hablar de Jordi Savall ya es sinónimo de viola de gamba, no en vano inició su recuperación en el siglo pasado, situando este antiguo instrumento dentro del panorama musical. El igualadino ha ido componiendo una trayectoria profesional que le ha llevado al reconocimiento mundial, siendo actualmente un intérprete y director indispensable de la música antigua.
 
Con sus formaciones La Capella Reial, Le Concert des Nations o Hesperion XXI ha reivindicado autores del Renacimiento y del Barroco musicales, tanto de Cataluña como de fuera del país, y ha reformulado grandes clásicos como W.A. Mozart o J.S. Bach.
 
Pero su genio interpretativo luce con fulgor cuando actúa en solitario. Él, la viola de gamba y la delicada sonoridad que consiguen emitir forman una musicalidad indisociable que toca el espíritu de quien la escucha.
 
Ya en 2013 dentro del marco del Festival de Música Antigua de Barcelona actuó con Le Concert des Nations, inaugurando la edición de este año en el Liceu. Ahora, el 13 de mayo lo hace en el Palau de la Música con La Viola de gamba en la corte y en el exilio.
 
Un concierto donde perlas del barroco francés van de la mano de otras piezas como tradicionales celtas de Irlanda y del Nuevo Mundo. Autores como M. Marais, Mr.. de Sainte-Colombe o T. Hume serán los protagonistas de una velada para ver y escuchar Savall, solo, en el Palau.

 

Fecha de publicación: Martes, 07 mayo 2013
  • Comparte