Volver

Jordi Pagés convierte en collages los versos de Maria Mercè Marçal

24-7-2015 Nacido en Granollers pero muy vinculado a Cadaqués, donde tiene un estudio, el pintor Jordi Pagés es un enamorado de la poesía, un material que a menudo utiliza como base para sus creaciones. Cuando cayeron en sus manos los poemas de Maria Mercè Marçal, no lo dudó. Podéis ver el resultado del encuentro durante todo el mes de julio en la librería Calders, donde encontraréis la exposición Maledicció amb estrella.

 

Allí, y con un título procedente de un poema de Marçal, encontraréis los collages de Pagés, una técnica característica de este creador. Utilitzandola, pretende reflejar el eclecticismo de su imaginario personal, que bebe de la poesía, como en este caso, pero también de la música y de todas las artes.

A Pagés le gusta exponer sus obras no sólo en espacios de arte, sino también en otros localizaciones menos evidentes, por ejemplo en librerías como la Calders, que en esta ocasión ha acogido unas obras plásticas que tienen mucho que ver  con el mundo literario.

Gabriel Ferrater, Joan Vinyoli o incluso el novelista y poeta francés Michel Houellebeq han inspirado obras anteriores de Jordi Pagés, que ahora hace revivir en imágenes el mundo de una autora barcelonesa desaparecida en 1998.

Podéis ver las obras que forman la exposición Maledicció amb estrella, de Jordi Pagés, en la Librería Calders (Ptge. Calders, s/n) hasta el 31 de julio. Entrada gratuita.   

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Viernes, 24 Julio 2015
  • Comparte