Volver

Jordi Benito, en el Arts Santa Mònica

Hasta el 27 de abril, la exposición muestra la faceta como diseñador de espacios y mobiliario del artista desaparecido hace cinco años

Jordi Benito, nacido en Granollers el 1951 hijo de un ebanista, desarrolló su obra artística durante las décadas de los 70 y los 80, mayormente. Un largo recorrido como creador de performances y acciones, que le unió a otros creadores como Carles Santos, Vicenç Altaió, Carles Hac Mor o Ester Xargay.  

A lo largo de treinta y cinco años, paralelamente a su trayectoria artística, Benito se dedicó a diseñar objetos y espacios, también. Muchos de ellos han desaparecido, ya que se trataba de mobiliario de bares, locales y otros lugares públicos. Otros, sin embargo, como los que podemos encontrar en domicilios particulares han pervivido, con su valor, desafiando el paso del tiempo. 

La exposición Jordi Benito. Interiorismo/Accionismo en el Arts Santa Mònica, comisariada por Joaquim Pibernat, muestra esta faceta de Benito. Un trabajo de arqueología que saca a la luz mobiliario y objetos sin catalogar dispersos por la geografía catalana, como mesas, lámparas o muebles de música (una de sus obsesiones, junto a la ciencia y la tauromaquia). A través de los objetos, el visitante se puede familiarizar con el universo creativo contundente, a menudo salvaje, del Jordi Benito más tradicional. 

Fecha de publicación: Miércoles, 10 Abril 2013
  • Comparte