Volver

John Howard, un mito de la música británica, en solitario en la Sala Apolo

13-1-2016 La Sala Apolo acoge una actuación que no deben perderse quienes se dejan fascinar por los músicos de culto: una actuación en solitario del cantautor británico John Howard. Os esperan el viernes, 15 de enero.

 

La actuación forma parte del ciclo Caprichos de Apolo, con el cual los programadores de esta sala barcelonesa nos acercan a los sonidos menos evidentes de la escena musical de medio mundo. A menudo son pequeñas perlas procedentes de países exóticos o escenas que no se conocen mucho por aquí, pero a veces también recuperan perlas de la música británica o norteamericana.

Es el caso de Howard, que no es precisamente un nuevo artista. Empezó a interpretar sus temas glam, pop y folk en los 70. De hecho, su debut discográfico, Kid In A Big World, empezó a venderse en las tiendas en 1974.

No fue el único disco que grabó. En años posteriores, siguió produciendo singles y elepés, pero sólo algunos de los que había creado se editaron y, por lo tanto, muchos no llegaron al público. Contribuyó a ello la decisión de la BBC Radio de no emitir dos de los singles que Howard compuso en aquel tiempo por considerarlos demasiado deprimentes, aunque, según otras fuentes, contribuyó bastante el rechazo que la industria del momento sentía por las estéticas sexualmente ambiguas como la del artista. 

La suya habría sido la historia de un cantautor más que, independientemente de la calidad de sus propuestas, no había conseguido tener un éxito comercial. Pero a principios del siglo XXI, la discográfica RPM recuperó sus grabaciones con una respuesta tan buena por parte del público y la crítica que Howard pudo dar una nueva vida a sus canciones e incluso editar, finalmente, los trabajos que habían sido rechazados en un primer momento.

Después, Howard ha continuado grabando discos, ya con su banda, John Howard & The Night Mail, con la cual ha creado canciones que os engancharán y os llenarán de buenas vibraciones como por ejemplo Intact & Smiling.

Recuperado para el mundo de la música, este mito de los años 70 ofrece el viernes un concierto especialísimo, puesto que se presentará con la única compañía de un piano con el cual hará sonar las mejores canciones de su carrera. ¡Imprescindible!

 

John Howard

Día: Viernes, 15 de enero, a las 20 h

Espacio: Sala Apolo

Precio: 15 €

Más información, clicando aquí

 

 

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 13 Enero 2016
  • Comparte