Volver

Tres de las obras de la exposición donde aparecen enmarcados lienzos sin ningún elemento figurativo o cubiertos por transparencias

Joan Ill investiga los límites de la pintura en ‘Sacralis’

¿Qué se puede considerar pintura y qué no? Lo tendréis que juzgar vosotros mismos viendo las obras que forman parte de Sacralis, la exposición del artista Joan Ill que podéis ver en la galería L&B hasta el 3 de febrero.

Joan Ill, nacido en Vilanova i la Geltrú, es un artista con una larga relación con la galería L&B que está especialmente interesado en las fronteras materiales y los soportes de las piezas que crea y que lo han llevado a una profunda reflexión artística sobre los límites de la pintura y sus puntos de contacto con técnicas como la fotografía.

En Sacralis podéis ver las nuevas piezas que ha producido, unas obras en las que utiliza materiales tan austeros como la madera, la pintura o los tejidos y analiza la función de la luz y la transparencia a la vez que hace desaparecer de las obras cualquier forma de representación.

Es su manera de representar la ausencia del sonido, una forma de silencio místico en la que empezó a pensar visitando una iglesia barroca. La idea de captar un espacio de silencio pero, a la vez, lleno de contenido, es la que ha dado origen a esta muestra, en la cual veréis muchas obras enmarcadas con cuidado en las cuales, aún así, el artista no ha representado ningún tipo de imagen.

Si queréis saber más sobre la exposición de Joan Ill Sacralis, consultad el Facebook de L&B Contemporary Art.

 

Fecha de publicación: Viernes, 29 Diciembre 2017
  • Comparte